Maradona fue reconocido oficialmente como el mejor futbolista del siglo XX según los resultados de la votación en el sitio web de la FIFA, pero incluso quienes nunca se han interesado por el fútbol lo conocen. En muchos sentidos, después de dos goles contra Inglaterra en el Mundial de 1986. Marcó uno de ellos con la mano y luego dijo que era "la mano de Dios".
Maradona fue drogadicto durante mucho tiempo, de hecho, por lo que perdió en su carrera.
En 1991, falló una prueba de dopaje en Italia y fue descalificado por 15 meses. Se inició una investigación en su contra por presuntos vínculos con la mafia.
También fue detenido en Argentina por posesión de cocaína. Diego dio positivo por consumo de drogas durante el Mundial de 1994 y fue suspendido del torneo, causando un gran daño a la selección nacional. Al final de su carrera, en 1995, regresó a su selección argentina natal, Boca Juniors, pero no brilló allí, no pasó otra prueba de drogas hace dos años y abandonó el deporte.
En 1984-2004, el exfutbolista estuvo casado con Claudia Villafagnier, de la que tiene dos hijas. También tiene un hijo, Diego, de una relación extramatrimonial con Kristen Sinagra.