এর সকল প্রকাশনা Rafi Patwary । Guayaquil , Ecuador

Publications
https://avalanches.com/ec/guayaquil__el_18_de_mayo_el_ministerio_de_educacin_permite_el_inicio_de_clases217673_08_05_2020

El 18 de mayo, el Ministerio de Educación permite el inicio de clases en la costa para las instituciones que lo necesitan

El Ministerio de Educación hizo una declaración de que el 18 de mayo, las instituciones privadas, estatales y presupuestarias que enviaron una solicitud pueden comenzar las clases bajo un régimen especial.

La condición principal para el inicio del año escolar a partir de esta fecha es la disposición a proporcionar un plan educativo virtual que implemente el modelo pedagógico nacional establecido por el plan del Ministerio de Educación: estudiamos juntos en casa.

Para tener derecho a comenzar las clases el 18 de mayo, el órgano supremo de una institución educativa debe presentar una solicitud por correo electrónico a la coordinación del área o al secretariado de educación del área de su jurisdicción.

La solicitud puede enviarse desde el jueves 7 de mayo hasta el miércoles 13 de mayo.

Las organizaciones educativas deben cumplir los siguientes requisitos: celebrar acuerdos financieros con representantes de los estudiantes (en el caso de instituciones privadas y fiscales), tener un certificado de accesibilidad para proporcionar educación virtual de acuerdo con el "Plan de aprendizaje: estudiamos juntos en casa".

Las organizaciones también deben confirmar que todos los estudiantes y maestros tengan acceso a las tecnologías y herramientas establecidas por la institución educativa para la implementación del proceso educativo.

Show more
0
65
https://avalanches.com/ec/guayaquil_disminucin_del_negocio_de_los_puertos_de_guayaquil_a_travs_de_covid217662_08_05_2020

Disminución del negocio de los puertos de Guayaquil a través de Covid-19

Después de la emergencia del virus Covid-19, las operaciones en la terminal en el sur de Guayaquil no se detuvieron. Pero el coronavirus obligó a cambiar algunos protocolos de seguridad y reorganizar la forma en que funciona. Ahora cada empleado pasa el control de temperatura, y usar máscaras también es obligatorio. Estas medidas fueron seguidas por los operadores del puerto de Simón Bolívar durante más de 40 días.

Después de la reorganización de los turnos de trabajo, el 50% del personal trabaja en el puerto personalmente, y la otra parte del personal realiza el trabajo de forma remota. Esto ha ayudado a acelerar la digitalización de procesos y procedimientos, como facturación, servicio al cliente, tesorería y credenciales.

A pesar de que el puerto de Contecon continúa su trabajo, él y otras terminales de la ciudad enfrentaron una disminución en el número de cargas y una reducción en el número de líneas navieras.

Varias líneas han reducido el tráfico debido a una emergencia en Asia. Por ejemplo, algunas terminales chinas cerraron sus operaciones durante el pico de la epidemia, y esto se sintió durante varias semanas en los puertos de Guayaquil.

José Antonio Contreras, gerente de Contecon Guayaquil, señaló que en la terminal estatal de concesiones, la principal oferta de exportación, que consistía en productos como bananas y otros productos agrícolas en general, tenía una gran estabilidad y consistencia.

Pero, desafortunadamente, la carga sobre el producto manufacturado fue la más afectada, principalmente debido a la suspensión de varias empresas industriales y comerciales en el país.

Sergio Murillo, presidente de Naportec (Bananapuerto) y de la Private Terminal Association, cree que los recortes no oficiales de importaciones en el primer trimestre deberían ser al menos un 40% menores que en el primer trimestre de 2019.

La exportación también se vio afectada, con la excepción de los plátanos, cuyo crecimiento fue casi del 10% en comparación con el primer trimestre de 2019. Se han cortado otros productos clave de exportación, como camarones, pescado y flores.

Show more
0
38
https://avalanches.com/ec/guayaquil__nuevas_medidas_y_controles_en_guayaquil_para_combatir_la_propagacin_208926_06_05_2020

Nuevas medidas y controles en Guayaquil para combatir la propagación del virus Covid-19

Debido al hecho de que la mayor cantidad de personas infectadas aún se observa en Tarqui y áreas suburbanas, se tomarán una serie de medidas adicionales para combatir el coronavirus.

Las medidas de fortalecimiento para prevenir la propagación del virus afectarán principalmente a los mercados con un gran flujo de personas.

Con este fin, la alcaldesa Cynthia Viteri y Gustavo Zuniga, jefe de mercados, visitaron varios mercados.

Las medidas de prevención de enfermedades en estos mercados deberían ser obligatorias. Estos incluyen lavarse las manos, usar máscaras y desinfectantes.

Otro elemento de control que se lleva a cabo se relaciona con el tema del comportamiento seguro.

También verificarán si las tiendas cumplen con las normas de entrega a domicilio y si las ventas y compras se realizan en centros comerciales o supermercados fuera del horario establecido. El incumplimiento de las medidas establecidas será sancionado de conformidad con los protocolos establecidos por el Consejo Nacional indicado en el municipio.

En las calles de los suburbios, los ciudadanos pidieron más control en el sector conocido como "centro comercial". Temen que las personas infectadas con el virus puedan visitar libremente este lugar.

Show more
0
40
Show more