There are no advertisements in the Guayaquil yet
https://avalanches.com/ec/guayaquil__el_18_de_mayo_el_ministerio_de_educacin_permite_el_inicio_de_clases217673_08_05_2020

El 18 de mayo, el Ministerio de Educación permite el inicio de clases en la costa para las instituciones que lo necesitan

El Ministerio de Educación hizo una declaración de que el 18 de mayo, las instituciones privadas, estatales y presupuestarias que enviaron una solicitud pueden comenzar las clases bajo un régimen especial.

La condición principal para el inicio del año escolar a partir de esta fecha es la disposición a proporcionar un plan educativo virtual que implemente el modelo pedagógico nacional establecido por el plan del Ministerio de Educación: estudiamos juntos en casa.

Para tener derecho a comenzar las clases el 18 de mayo, el órgano supremo de una institución educativa debe presentar una solicitud por correo electrónico a la coordinación del área o al secretariado de educación del área de su jurisdicción.

La solicitud puede enviarse desde el jueves 7 de mayo hasta el miércoles 13 de mayo.

Las organizaciones educativas deben cumplir los siguientes requisitos: celebrar acuerdos financieros con representantes de los estudiantes (en el caso de instituciones privadas y fiscales), tener un certificado de accesibilidad para proporcionar educación virtual de acuerdo con el "Plan de aprendizaje: estudiamos juntos en casa".

Las organizaciones también deben confirmar que todos los estudiantes y maestros tengan acceso a las tecnologías y herramientas establecidas por la institución educativa para la implementación del proceso educativo.

Show more
0
74
https://avalanches.com/ec/guayaquil_disminucin_del_negocio_de_los_puertos_de_guayaquil_a_travs_de_covid217662_08_05_2020

Disminución del negocio de los puertos de Guayaquil a través de Covid-19

Después de la emergencia del virus Covid-19, las operaciones en la terminal en el sur de Guayaquil no se detuvieron. Pero el coronavirus obligó a cambiar algunos protocolos de seguridad y reorganizar la forma en que funciona. Ahora cada empleado pasa el control de temperatura, y usar máscaras también es obligatorio. Estas medidas fueron seguidas por los operadores del puerto de Simón Bolívar durante más de 40 días.

Después de la reorganización de los turnos de trabajo, el 50% del personal trabaja en el puerto personalmente, y la otra parte del personal realiza el trabajo de forma remota. Esto ha ayudado a acelerar la digitalización de procesos y procedimientos, como facturación, servicio al cliente, tesorería y credenciales.

A pesar de que el puerto de Contecon continúa su trabajo, él y otras terminales de la ciudad enfrentaron una disminución en el número de cargas y una reducción en el número de líneas navieras.

Varias líneas han reducido el tráfico debido a una emergencia en Asia. Por ejemplo, algunas terminales chinas cerraron sus operaciones durante el pico de la epidemia, y esto se sintió durante varias semanas en los puertos de Guayaquil.

José Antonio Contreras, gerente de Contecon Guayaquil, señaló que en la terminal estatal de concesiones, la principal oferta de exportación, que consistía en productos como bananas y otros productos agrícolas en general, tenía una gran estabilidad y consistencia.

Pero, desafortunadamente, la carga sobre el producto manufacturado fue la más afectada, principalmente debido a la suspensión de varias empresas industriales y comerciales en el país.

Sergio Murillo, presidente de Naportec (Bananapuerto) y de la Private Terminal Association, cree que los recortes no oficiales de importaciones en el primer trimestre deberían ser al menos un 40% menores que en el primer trimestre de 2019.

La exportación también se vio afectada, con la excepción de los plátanos, cuyo crecimiento fue casi del 10% en comparación con el primer trimestre de 2019. Se han cortado otros productos clave de exportación, como camarones, pescado y flores.

Show more
0
55
https://avalanches.com/ec/guayaquil__nuevas_medidas_y_controles_en_guayaquil_para_combatir_la_propagacin_208926_06_05_2020

Nuevas medidas y controles en Guayaquil para combatir la propagación del virus Covid-19

Debido al hecho de que la mayor cantidad de personas infectadas aún se observa en Tarqui y áreas suburbanas, se tomarán una serie de medidas adicionales para combatir el coronavirus.

Las medidas de fortalecimiento para prevenir la propagación del virus afectarán principalmente a los mercados con un gran flujo de personas.

Con este fin, la alcaldesa Cynthia Viteri y Gustavo Zuniga, jefe de mercados, visitaron varios mercados.

Las medidas de prevención de enfermedades en estos mercados deberían ser obligatorias. Estos incluyen lavarse las manos, usar máscaras y desinfectantes.

Otro elemento de control que se lleva a cabo se relaciona con el tema del comportamiento seguro.

También verificarán si las tiendas cumplen con las normas de entrega a domicilio y si las ventas y compras se realizan en centros comerciales o supermercados fuera del horario establecido. El incumplimiento de las medidas establecidas será sancionado de conformidad con los protocolos establecidos por el Consejo Nacional indicado en el municipio.

En las calles de los suburbios, los ciudadanos pidieron más control en el sector conocido como "centro comercial". Temen que las personas infectadas con el virus puedan visitar libremente este lugar.

Show more
0
60
https://avalanches.com/ec/guayaquil_tanka_marengo_al_norte_de_la_ciudad208906_06_05_2020

Peregrinación virtual en honor a la Virgen María

El movimiento católico Schönstatt organiza la primera peregrinación virtual en honor a la Virgen María. Esto se llevará a cabo este sábado 9 de mayo, antes del Día de la Madre. La peregrinación se llevará a cabo en el Santuario Shönstat, ubicado a 4.5 km de la avenida Juan Tanka Marengo, al norte de la ciudad.

Las peregrinaciones en honor a la Virgen María a menudo reúnen feligreses de diferentes parroquias, como Santa Teresita, Nuestra Señora de la Alborada, María Reina, San Antonio María Claret y muchas otras.

En relación con la epidemia de Kovid-19, la peregrinación tendrá lugar en un formato diferente e inusual, es decir, en Internet en las redes sociales.

Usando las redes sociales a partir de las 6:00 de la mañana, el movimiento transmitirá una oración de secretos alegres del Rosario. También la oración será grabada y guardada.

A las 07:00, el Arzobispo de Guayaquil, Monseñor Luis Gerardo Cabrera, celebrará la Misa de la Curia en el centro de la ciudad.

A partir de las 08:30, el padre de Eduardo Ausa llevará la imagen de la Virgen de Shenstatt junto al Hospital Teodoro Maldonado Carbo y Los Seibos, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Sanatorio del Ministerio de Salud.

La peregrinación pasará por las zonas populares de Puerto Principal.

Vale la pena señalar que el lema de la peregrinación virtual de este año es María, la Reina de la Salud y la madre del mundo.

Show more
0
68
https://avalanches.com/ec/guayaquil_a_finales_de_mayo_en_ecuador_comenzar_a_abrir_iglesias208674_05_05_2020

A finales de mayo en Ecuador comenzará a abrir iglesias

Según la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), la apertura de iglesias está programada para fines de mayo. La apertura se realizará por etapas, a nivel de provincias, cantones y distritos.

En la primera etapa, se abrirán templos en las provincias. Estarán disponibles solo para la oración, solo una persona puede ingresar. También requerirá trabajo controlado del templo, así como desinfectantes en la entrada. Para cada uno habrá un tiempo de oración limitado, aproximadamente 20 minutos por persona. Una distancia de 1,5 metros con bancos marcados sigue siendo una necesidad.

En el caso de los sacramentos de confesión, los sacerdotes usarán protocolos de bioseguridad.

En la segunda etapa, en las provincias, cantones y parroquias en junio, las iglesias estarán abiertas solo para la oración con una persona por familia. Las reglas y precauciones siguen siendo las mismas.

Se requieren guantes y máscaras.

Una iglesia o templo está prohibido para personas mayores de 60 años y niños menores de 12 años, así como para personas con enfermedades preexistentes.

En las etapas 1 y 2, las procesiones o eventos públicos están prohibidos.

Show more
0
35
https://avalanches.com/ec/guayaquil__los_beneficios_de_la_cebolla_cruda_153843_25_04_2020

LOS BENEFICIOS DE LA CEBOLLA CRUDA


1. Después de leer y conocer los sorprendentes beneficios de la cebolla cruda, querrás comerla todos los días

2. Los Beneficios son muchos, pero uno de ellos es muy importante ahora en este tiempo que estamos viviendo con esta pandemia, esque la cebolla tiene un poder eficaz contra este virus,


3. Un sistema inmune más fuerte

Sabías que la cebolla es el mejor remedio natural contra las infecciones respiratorias? Y aún más en casos de faringitis, laringitis e infecciones pulmonares. Puedes consumirla cocida para aliviar afecciones respiratorias como una congestión en los bronquios y cruda para aliviar la tos, ya que ayuda a expectorar la mucosidad.


4.Las cebollas tienen distintos nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico como selenio, zinc y vitamina c. La cebolla especialmente la morada también es conocida por sus propiedades como expectorante, bactericida y fungicida muy usada en casos de gripas o bronquitis. La cebolla se puede consumir cruda en ensaladas. Es muy usada en un té que además de cebolla morada lleva jengibre, ajo y canela. Y asi hay muchos mas beneficios que tenemos en consumir la cebolla cruda.


Show more
0
132
https://avalanches.com/ec/guayaquil_ecu911_sugiere_actividad_menor_del_volcn_sangay100167_16_04_2020
https://avalanches.com/ec/guayaquil_ecu911_sugiere_actividad_menor_del_volcn_sangay100167_16_04_2020
https://avalanches.com/ec/guayaquil_ecu911_sugiere_actividad_menor_del_volcn_sangay100167_16_04_2020

El hermoso y peligroso volcán activo Sangay

El volcán Sangai es un volcán activo en Ecuador, en la ladera oriental de los Andes. En su parte superior hay tres cráteres. Sangai, uno de los volcanes más poderosos de América del Sur, su altura es de 5230 metros sobre el nivel del mar.

Para minimizar el daño y el peligro del volcán, los servicios especiales lo monitorean durante 24 horas.

Macas ECU911 monitorea el volcán y sus actividades a través de video vigilancia en la provincia de Morona Santiago.

Los empleados del Servicio de Gestión de Riesgos y del Instituto Geofísico vigilan la seguridad de las ciudades y las personas durante todo el día, donde utilizan una cámara de largo alcance para controlar las actividades del volcán Sangai.

Estas medidas se tomaron para responder de manera oportuna a las erupciones o emisiones de sustancias peligrosas al aire o al agua.

Pero según las imágenes de VAAC de Washington, la ceniza se registró desde una altura de 1,170 metros sobre el pico.  Pero los expertos creen que no es perjudicial para el medio ambiente.

Show more
0
94
https://avalanches.com/ec/guayaquil__la_inscripcin_para_acceder_al_programa_de_salud_materna_estar_en_l99686_16_04_2020

La inscripción para acceder al programa de atención médica para mujeres embarazadas en línea

A partir de este jueves 16 de abril, las mujeres embarazadas con problemas financieros podrán presentar solicitudes en línea para participar en el programa especial de salud ofrecido por el Ayuntamiento de Guayaquil.

El alcalde de la ciudad dijo en las redes sociales que las mujeres que tienen una edad gestacional de al menos 37 semanas y que no tienen síntomas de enfermedad del tracto respiratorio podrán acceder a este programa de salud.

Este proyecto municipal es administrado por la Oficina de Asuntos de la Mujer con la participación de la Asociación Ecuatoriana de Protección Familiar (Aprofe).

El programa incluye servicios como consulta prenatal, pruebas de laboratorio, ultrasonido y cesárea normal.

Las solicitudes serán aceptadas en línea a través del sitio web de la institución.

Para este programa, el municipio de Guayaquil asignará una cantidad de $ 100,000.

Show more
0
133
https://avalanches.com/ec/guayaquil__calendario_del_coche_el_comit_nacional_de_emergencia_ha_endurecido_l57783_07_04_2020

Calendario del coche

El Comité Nacional de Emergencia ha endurecido las medidas de seguridad. A partir de este lunes, debe usar una máscara en todos los lugares públicos.

A pesar del hecho de que los ciudadanos deben quedarse en casa, todavía necesitan comprar comestibles en los supermercados.

Debido a esto, para evitar la aglomeración de personas y automóviles, así como los atascos, se creó un calendario especial para automóviles, según el cual los automóviles pueden moverse por la ciudad en ciertos días.

La tabla muestra el último dígito del número de automóvil y el día correspondiente de la semana en el que puede conducir por la ciudad.

Por ejemplo, el martes 7 de abril, los vehículos con el último dígito en la placa que termina en 3 y 4 pueden ir a las tiendas.

Los sábados y domingos, así como en el toque de queda, está prohibido viajar en automóvil.

Show more
0
90
https://avalanches.com/ec/guayaquil_entrega_de_comida_puerta_a_puerta_en_todas_las_regiones_de_guayaquil57765_07_04_2020

Entrega de comida puerta a puerta en todas las regiones de Guayaquil

Debido a las restricciones de movimiento y cuarentena, muchas familias se quedaron sin la oportunidad de comprar u ordenar comida. Además, muchas instituciones no pueden entregarlo.

El problema también fue la entrega de ayuda alimentaria a las personas que realmente la necesitan.

Pero la ayuda alimentaria llegó a estas casas.

Esta iniciativa fue demostrada por representantes del municipio de Guayaquil, las fuerzas armadas de Ecuador, la prefectura de Guayasli, la Autoridad Municipal de Tránsito (ATM) y muchos otros ciudadanos que entregaron alimentos. Debido a una emergencia, la comida se entregó de puerta en puerta.

La gente estaba feliz y agradecida por la ayuda, esta entrega se llevará a cabo hasta el final de la cuarentena.

Show more
0
80
https://avalanches.com/ec/guayaquil__hermosa_ciudad_la_perla_del_ecuador_guayaquil_es_el_corazn_de_ecuad41052_03_04_2020
https://avalanches.com/ec/guayaquil__hermosa_ciudad_la_perla_del_ecuador_guayaquil_es_el_corazn_de_ecuad41052_03_04_2020
https://avalanches.com/ec/guayaquil__hermosa_ciudad_la_perla_del_ecuador_guayaquil_es_el_corazn_de_ecuad41052_03_04_2020
https://avalanches.com/ec/guayaquil__hermosa_ciudad_la_perla_del_ecuador_guayaquil_es_el_corazn_de_ecuad41052_03_04_2020

Hermosa ciudad, la perla del Ecuador

Guayaquil es el corazón de Ecuador. La belleza de esta ciudad atrae a turistas y deleita a los pueblos indígenas.

Es una ciudad de contrastes, con una interesante alternancia de barrios modernos y partes preservadas de la ciudad colonial con calles estrechas y edificios históricos de madera.

Show more
0
158
https://avalanches.com/ec/guayaquil_animal_rescue_pide_ayuda_para_mascotas41045_03_04_2020

Animal Rescue pide ayuda, para mascotas

Desafortunadamente, debido a la exacerbación de la muerte debido a Covid-19, muchas mascotas se quedaron sin un huésped.

Los animales están encerrados en casas o apartamentos vacíos sin comida y sin posibilidad de vida. Este problema es muy preocupante para los miembros de la organización de rescate de animales.

Los representantes de Animal Rescue apelaron a Guayaquil para ayudar a los animales. Explicaron que si los animales mueren y sus cuerpos permanecen en casas vacías, esto conducirá al desarrollo de muchas enfermedades diferentes.

Para evitar esto, es necesario organizar el transporte de mascotas a hogares temporales o transportar alimentos para mascotas.

El jefe de la municipalidad prometió cooperación, y se adoptará un protocolo según el cual las mascotas no serán dejadas desatendidas.

Show more
0
87
https://avalanches.com/ec/guayaquil_guaquil_brilla_en_azul_y_blanco40602_01_04_2020

Guayaquil brilla en azul y blanco

En Guayaquil, el lunes por la noche, 11 de los principales edificios de la ciudad estaban iluminados con flores blancas como el cielo.

El Ayuntamiento de Buenos Aires calificó esta acción como "un mensaje de fortaleza, unidad y fe".

El faro y la capilla de Santa Ana, el Palacio de la Ciudad, la Columna de Preceres, los cimientos del monumento a Guayas y Quil, Arco de Urdes, Torre Moriska, Las Manos en la Avenida de las Américas y la iglesia de Merced y San Francisco se distinguen por los colores de la bandera. Esta es una demostración de respeto y gratitud a los médicos, policías, militares, conserjes y comerciantes que trabajan en estos días durante una emergencia debido al coronavirus COVID-19.

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús en Cerro del Carmen también se destaca en blanco.

Show more
0
108
https://avalanches.com/ec/guayaquil_guayaquil_abrir_un_refugio_tan_esperado_por_los_mdicos40591_01_04_2020

Guayaquil abrirá un refugio, tan esperado por los médicos

Hoy en Ciudad Deportiva, Carlos Pérez Perasso abrirá un refugio para médicos y enfermeras que trabajan en los hospitales de Guayaquil.

En este complejo deportivo, se reservarán 95 asientos para el personal médico que trabaja con pacientes con Covid-19.

El presidente de la junta directiva de la Fundación Ciudad Deportiva, César Pere, dijo que las negociaciones con el municipio de Guayaquil sobre la posibilidad de proporcionar un lugar para dormir durante una emergencia causada por un coronavirus comenzaron el pasado fin de semana.

Dado que los médicos, como los héroes, luchan contra el virus y no quieren poner en riesgo a sus familias, el municipio recibió la parte superior del complejo deportivo, que incluye 16 habitaciones con 95 camas.

Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, vestidores y escritorios de trabajo, también hay un comedor para 100 personas.

Cynthia Viteri prometió que el Ayuntamiento de Buenos Aires proporcionará alimentos y transporte a los médicos que permanezcan en el lugar.

Show more
0
90
https://avalanches.com/ec/guayaquil_da_una_mano_amiga_sin_estrechar_la_mano38677_25_03_2020

"Da una mano amiga sin estrechar la mano"

Con esto en mente, el gobierno, la sociedad civil, las empresas y las iglesias han reunido alrededor de 250,000 kits para necesidades básicas. Estos kits son para personas con recursos financieros limitados o para aquellos que actualmente están en riesgo.

Como resultado de la epidemia, la mayoría de las personas se quedaron sin la oportunidad de ganar dinero, además, la tendencia del gobierno de no abandonar sus hogares afectó la economía de los desempleados y las personas informales que viven de lo que ganan diariamente, las personas en extrema pobreza, las personas necesitan ayuda en tales situaciones.

Almacenes Tía es la primera red en comenzar a recolectar donaciones de sus clientes en su sitio web.

El gobierno, varias compañías y la iglesia se unieron a la iniciativa.

Todos pueden ayudar, dejar una donación en la tienda o por Internet.

En Guayaquil, el Banco de Alimentos de Diakonía, Arquidiócesis de Guayaquil, es responsable de ensamblar y distribuir los kits.


Show more
0
109
https://avalanches.com/ec/guayaquil_hermosos_loros_guacamayos38667_25_03_2020

Hermosos loros guacamayos

Un par de hermosos loros Ara (ararauna) deleitarán a los visitantes del parque histórico de Guayaquil. Estas aves raras y protegidas están bajo vigilancia constante, y se crean las mejores condiciones para su estadía en el parque.

Llegaron aquí gracias al Departamento de Protección Ambiental de la Policía Nacional (UPMA). Dos loros de la misma raza fueron encontrados en la casa como mascotas. Después de la confiscación, los loros fueron transferidos inmediatamente al cuidado de los veterinarios del parque.

Después del final de la cuarentena y todas las dificultades, ven y admira la belleza de estas aves.

Show more
0
114
Other News Ecuador
https://avalanches.com/ec/quito__el_mdico_no_sana_es_una_gua_cuantas_veces_nos_hemos_topado_con_m1899599_08_10_2021

“El médico no sana, es una guía”


Cuantas veces nos hemos topado con médicos fríos y apurados, que conocen de nosotros sólo lo que hay en la ficha médica ¿Qué pasaría si indagarán en nuestras emociones y traumas para entender nuestras dolencias? Juan Diego Maldonado es el doctor que sí lo hace.


Si te acuestas en la camilla o te acomodas en la silla de su escritorio verás la pintura de “El doctor” de Luke Fildes que adorna su consultorio. El claroscuro retrata los valores del “médico ideal” y a la vez las deficiencias en la profesión. Cada vez que entro a este espacio inevitablemente veo una historia que se cuenta por si sola: el doctor pensante e iluminado versus los padres angustiados y oscuros. La medicina se convierte en luz, en esperanza.


(ver foto al final del texto)


Al preguntarle cuales son los pilares que todo doctor debería seguir me señala “mantener el arte [de la medicina], mantener el respeto hacia el paciente y aceptar las limitaciones como profesional”. Y dice que sólo sus pacientes lo podrán juzgar.


Muchos médicos prefieren mantener muros entre ellos y sus pacientes, evitan relacionarse o tener empatía hacia ellos. No todos reconocen la importancia de una salud integral. Pero a Juan Diego, la vida le ha enseñó lo contrario.


Su familia y el encuentro con la vocación


Nació en Mérida -la capital del estado de Yucatán en México- y es hijo de un ingeniero industrial mexicano y una enfermera ecuatoriana. A los pocos años de vida, deja las playas de uno de sus lugares favoritos en el mundo y se cría entre Guayaquil y Quito. A pesar de eso y de que ahora vive en la capital, no se reconoce como ecuatoriano. “Me considero más que ecuatoriano, mexicano, hispanoamericano”, admite.


Describe a su madre como “una mujer dura de carácter, criadora fuerte, a la antigua”. En cambio, recuerda a su padre como un ser “maravilloso” que “resolvía todo conversando, como todo yucateco”, dice.


Justamente fue su padre quien lo llevó a especializarse en la medicina integral. Cuando apenas era un estudiante de la carrera, a los 21 años, su padre sufrió de un accidente en su fábrica y como producto de la diabetes, los médicos le recomendaron no trabajar más. Para un hombre que ama su trabajo, eso es una sentencia. Una sentencia que le generaría una fuerte depresión y que más tarde lo llevaría a sufrir de un cuadro de diabetes, que junto con un “mal manejo hospitalario” le causarían una insuficiencia cardiaca y con eso su muerte.


Con la muerte de su padre, Juan Diego entendió la importancia de ver más allá de los síntomas. La importancia de “ver en los pacientes a su ser integral. Verlos como un entorno psicológico, biológico y ambiental”, admite. Juan Diego reconoce que, si a su padre se le hubiera tratado la depresión no hubiera fallecido de esa forma.


Ahora que él es padre y tiene su propia familia, ha desarrollado otro nivel de empatía y cercanía con sus pacientes padres y madres. A su hijo lo describe como un “tremendo maestro” y al igual que cuando habla de su padre, se vuelve una mezcla de emociones. Dice que su padre e hijo son muy similares. Comparten los mismos gustos por los autos y las máquinas. A lo que le respondo que puede ser una reencarnación. El responde que es posible.


La pasión por la medicina lo acompañó desde pequeño. “Habían dos cosas que me fascinaban desde chiquito, las máquinas y la medicina”, cuenta. “Jugaba a que era el médico y les revisaba a los peluches, a los animales, a mis familiares. Siempre me encantó. Parecía que lo llevaba en la sangre”, dice.


El “doctorcito” y amigo


Muchos de sus pacientes lo ven como su amigo y con cariño, los más mayores, le dicen “el doctorcito”. Para mi mamá y para mí, Juan Diego también es su amigo. Y no podría ser menos que eso alguien a quien le confías gran parte de tu salud y bienestar.


Mi mamá y yo tenemos enfermedades autoinmunes. En nuestro camino por saber la causa de nuestros dolores y por recomendación de mi tía, llegamos al consultorio de Juan Diego.

Para mi mamá fue un “alivio” encontrarle al doctor. Tras 14 años de ir de aquí para allá y recibir toda clase de tratamientos fallidos, por fin alguien le dio un diagnóstico y se comprometió con mejorar su salud. “En la primera cita que tuve con él, se dio cuenta de que mi enfermedad tiene origen psicosomático. Me recomendó ir a terapia psicológica y eso mejoró mi calidad de vida”, afirma.


Para mí, descubrir que en mi adolescencia padezco de una enfermedad autoinmune ha sido difícil, pero mi “equipo de apoyo”, como les llamo a mis terapeutas y doctores, ha sido maravilloso. El hecho de tener un tratamiento y a alguien con quien conversar o reír, es algo que no todos pueden tener, pero deberían. Afrontar enfermedades crónicas de por sí ya es un desafió y eso sólo se intensifica cuando tenemos una cultura de la salud fría y apática con los enfermos.


Otra de sus pacientes, Mayra, afirma, “él trata las enfermedades desde la raíz o [identifica] emociones que puedan o hayan ocasionado la enfermedad y eso no lo hacen todos”.


“Entrega a sus pacientes toda su atención y presencia, busca que ellos logren encontrarse consigo mismos y en su interior, aquello que necesitan sanar”, comenta su esposa, Thalía. Juntos tienen un gato, pero para él no es sólo una mascota, sino un espejo. Reconoce en el gato la independencia, la inteligencia y la dominancia que reinan en sí mismo.


Ya para finalizar, le pido que se describa y se reconoce como “un ser espiritual, que tiene una experiencia terrenal, en este mundo carnal”. Una frase muy propia de él.

Show more
0
70