Todas las publicaciones de Mabel Bendaña . Ciudad de México , México

Publications

De los infiernos a la luz de la aceptación.

Un punto de vista.


Cada uno desde nuestros defectos y virtudes en un camino empedrado provisto de la luz o sombra que cada uno proyectamos.

Carl Jung nos regaló la frase: Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente de su propia oscuridad.

Cuántos en realidad somos realmente conscientes de nuestros pensamientos que desencadenan acciones, cuando muchas veces vamos por propulsión, y es esa energía que da fuerza la que busca un camino, una dirección, desde muy pequeños aprendemos las materias básicas y muchas veces no nos llenan de conocimiento sobre inteligencia emocional, la mente y las emociones van conectadas somos un ente completo, todo lo que pensamos genera una reacción propia que se llega a manifestar tarde o temprano hacia los demás y es lo que tenemos en nuestro tanque mental y emocional lo que nos hace crecer (evolucionar) o estancarnos.

Son los años los que nos regalan la experiencia a traves de dolor que nos hace crecer, por increíble que parezca es ahí de donde podemos surgir y crear un mejor y renovado yo.

Ver dentro de nosotros siempre es doloroso, recordar y analizar,tratar de mejorar y muchas veces no saber por dónde empezar, a cuantos nos ha pasado? A muchos diría yo.

Es ahí cuando estamos en el fondo acariciándonos el alma cuando sentimos que algo nos corroe el pensamiento que nos dejamos ir,sentir, llorar todo lo que sea necesario para poder dar otra vez la remontada.

Crear un propósito para salir muchas veces fue ver mi mano apoyarla sobre una superficie firme y levantarme por mi, luego volver hacia los demás, ya que cuando has abierto la cajita de pandora y has tocado todos los males solo queda aferrarse a la esperanza que se encontraba en la esquina izquierda de la caja esperando el momento adecuado de salir a flote y reparar todos los sueños que se desvanecen.


Sigue la misma pregunta ,

que me carcome la mente herida.

Quien cerrará la caja de Pandora?

... y en las noches el amor espera,

cerrar la caja de pandora.

(J. Gongoi)

Escrito por : Mabel Bendaña

Show more
0
22
Show more