All publications of Ogundare Tunde . Caracas , Venezuela

Publications
https://avalanches.com/ve/caracas_pruebas_de_virus_de_corona_sin_salir_de_casa292975_19_05_2020

Pruebas de virus de corona sin salir de casa

La gran mayoría de la población se queda en casa, este es el método principal para contrarrestar Kovid-19.

Por lo tanto, la mejor manera de detectar la infección es un examen personal en su propio hogar.

En una entrevista especial, Rodríguez dijo que Venezuela es el único país del mundo que lleva a cabo un procedimiento con pruebas rápidas gratuitas y atención inmediata a las personas para mantener la curva de infección suave.

El presidente Nicolás Maduro ha tomado medidas audaces y efectivas para proteger la salud de los venezolanos y extranjeros mediante la creación de un sistema que evita las visitas a hospitales y las pruebas de Covid-19 en el hogar. Esta técnica es más efectiva que el modelo global utilizado en otros países, donde un paciente con síntomas debe consultar a un médico.

Show more
0
39
https://avalanches.com/ve/caracas_los_venezolanos_en_chile_permanecen_en_la_calle_pero_esperan_volver_a271690_15_05_2020

Los venezolanos en Chile permanecen en la calle, pero esperan volver a casa

En relación con la pandemia de COVID-19, más de 400 migrantes venezolanos quieren regresar urgentemente a su país.

Ahora están cerca de la embajada de Venezuela en Chile.

La situación se ve agravada por los desalojos, el desempleo masivo y también debido a las condiciones climáticas adversas.

La gente espera una decisión de los representantes diplomáticos para regresar a su tierra natal. Los venezolanos informan que los miembros de CADEF hablaron con nosotros sobre el tema de regresar a casa.

Debido a la recesión económica, algunas empresas se ven obligadas a cerrar y dejar de trabajar con sus empleados. Esto va acompañado de una falta de nómina. Es por esta razón que las comunidades migrantes en este país están expuestas a un escenario de desempleo desfavorable. Los países de la región siguen una política de repatriación de sus ciudadanos, pero, desafortunadamente, esto no se aplica a los venezolanos.

En los últimos días, al menos 400 venezolanos están en las calles en una posición difícil, sin comida ni sueño, a bajas temperaturas. Las personas mayores, los niños, los adolescentes y los jóvenes profesionales esperan ayuda humanitaria.

Show more
0
22
https://avalanches.com/ve/caracas_soledad_en_el_centro_de_caracas216731_08_05_2020

Soledad en el centro de Caracas

Las calles de Caracas están inusualmente solitarias debido al aislamiento social de Covid-19.

Las avenidas de Urdanet y la Universidad, así como La Candelaria y la parte central de la capital, son completamente diferentes de ellos mismos; La falta de una multitud de personas les da un aspecto completamente diferente.

La mayor afluencia de personas, vehículos y comerciantes aquí ocurre principalmente en las primeras horas de la mañana, y antes del mediodía todos regresan a casa.

En la ciudad vieja, donde las tiendas están cerradas y solo las farmacias están abiertas, prácticamente no hay personas.

Mientras tanto, en las avenidas, especialmente en las Fuerzas Armadas, las ventas de alimentos básicos, manjares y carnicerías se activan muy temprano y funcionan hasta las 12:30.

Los oficiales de policía, así como los empleados de la Guardia Nacional Bolivariana, supervisan el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los ciudadanos que se encuentran en la calle y trabajan principalmente en sectores prioritarios.

Además, para este propósito, en la Universidad de Avenida, la policía del municipio de Libertador estableció un puesto de control para verificar el uso de las máscaras. En las tiendas y en las entradas al metro de Caracas, el uso de máscaras y guantes está controlado por los guardias de seguridad.

Muchos venezolanos abandonan sus hogares solo para comprar alimentos y artículos personales. Es por eso que no hay personas deambulando por las calles del centro de la ciudad sin ningún motivo, ya que la mayoría dice que tiene miedo de la propagación del virus.

Todo esto sugiere que los ciudadanos que viven en el centro de la ciudad mantienen una distancia social, evitando así el virus.

Show more
0
44
Show more