All user posts Ogundare Tunde . Caracas , Venezuela

https://avalanches.com/ve/caracas_pruebas_de_virus_de_corona_sin_salir_de_casa292975_19_05_2020

Pruebas de virus de corona sin salir de casa

La gran mayoría de la población se queda en casa, este es el método principal para contrarrestar Kovid-19.

Por lo tanto, la mejor manera de detectar la infección es un examen personal en su propio hogar.

En una entrevista especial, Rodríguez dijo que Venezuela es el único país del mundo que lleva a cabo un procedimiento con pruebas rápidas gratuitas y atención inmediata a las personas para mantener la curva de infección suave.

El presidente Nicolás Maduro ha tomado medidas audaces y efectivas para proteger la salud de los venezolanos y extranjeros mediante la creación de un sistema que evita las visitas a hospitales y las pruebas de Covid-19 en el hogar. Esta técnica es más efectiva que el modelo global utilizado en otros países, donde un paciente con síntomas debe consultar a un médico.

Show more
0
43
https://avalanches.com/ve/caracas_los_venezolanos_en_chile_permanecen_en_la_calle_pero_esperan_volver_a271690_15_05_2020

Los venezolanos en Chile permanecen en la calle, pero esperan volver a casa

En relación con la pandemia de COVID-19, más de 400 migrantes venezolanos quieren regresar urgentemente a su país.

Ahora están cerca de la embajada de Venezuela en Chile.

La situación se ve agravada por los desalojos, el desempleo masivo y también debido a las condiciones climáticas adversas.

La gente espera una decisión de los representantes diplomáticos para regresar a su tierra natal. Los venezolanos informan que los miembros de CADEF hablaron con nosotros sobre el tema de regresar a casa.

Debido a la recesión económica, algunas empresas se ven obligadas a cerrar y dejar de trabajar con sus empleados. Esto va acompañado de una falta de nómina. Es por esta razón que las comunidades migrantes en este país están expuestas a un escenario de desempleo desfavorable. Los países de la región siguen una política de repatriación de sus ciudadanos, pero, desafortunadamente, esto no se aplica a los venezolanos.

En los últimos días, al menos 400 venezolanos están en las calles en una posición difícil, sin comida ni sueño, a bajas temperaturas. Las personas mayores, los niños, los adolescentes y los jóvenes profesionales esperan ayuda humanitaria.

Show more
0
37
https://avalanches.com/ve/caracas_soledad_en_el_centro_de_caracas216731_08_05_2020

Soledad en el centro de Caracas

Las calles de Caracas están inusualmente solitarias debido al aislamiento social de Covid-19.

Las avenidas de Urdanet y la Universidad, así como La Candelaria y la parte central de la capital, son completamente diferentes de ellos mismos; La falta de una multitud de personas les da un aspecto completamente diferente.

La mayor afluencia de personas, vehículos y comerciantes aquí ocurre principalmente en las primeras horas de la mañana, y antes del mediodía todos regresan a casa.

En la ciudad vieja, donde las tiendas están cerradas y solo las farmacias están abiertas, prácticamente no hay personas.

Mientras tanto, en las avenidas, especialmente en las Fuerzas Armadas, las ventas de alimentos básicos, manjares y carnicerías se activan muy temprano y funcionan hasta las 12:30.

Los oficiales de policía, así como los empleados de la Guardia Nacional Bolivariana, supervisan el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los ciudadanos que se encuentran en la calle y trabajan principalmente en sectores prioritarios.

Además, para este propósito, en la Universidad de Avenida, la policía del municipio de Libertador estableció un puesto de control para verificar el uso de las máscaras. En las tiendas y en las entradas al metro de Caracas, el uso de máscaras y guantes está controlado por los guardias de seguridad.

Muchos venezolanos abandonan sus hogares solo para comprar alimentos y artículos personales. Es por eso que no hay personas deambulando por las calles del centro de la ciudad sin ningún motivo, ya que la mayoría dice que tiene miedo de la propagación del virus.

Todo esto sugiere que los ciudadanos que viven en el centro de la ciudad mantienen una distancia social, evitando así el virus.

Show more
0
56
https://avalanches.com/ve/caracas_parque_del_este_la_belleza_absoluta_de_caracas208881_06_05_2020
https://avalanches.com/ve/caracas_parque_del_este_la_belleza_absoluta_de_caracas208881_06_05_2020
https://avalanches.com/ve/caracas_parque_del_este_la_belleza_absoluta_de_caracas208881_06_05_2020
https://avalanches.com/ve/caracas_parque_del_este_la_belleza_absoluta_de_caracas208881_06_05_2020

Park del Estela es la belleza absoluta de Caracas

En el este de Caracas hay un hermoso parque con paisajes increíbles. Es considerado el parque más grande y famoso de la ciudad.

El área del Parque del Este es de 185 acres (aproximadamente 74 hectáreas).

De particular belleza e importancia para el parque son 9 estanques artificiales con patos, cigüeñas y flamencos, un terrario decorado con incomparables jardines de arbustos.

El parque tiene un zoológico pequeño pero interesante con jaguares, monos, caimanes y varias aves exóticas. Estos animales están en buenas condiciones y son amigables.

Si le gustan las actividades al aire libre, aquí puede jugar al fútbol, ​​bailar, visitar el estanque con kayaks y pedales, o simplemente hacer un picnic.

Una característica y perla del parque es el modelo de tamaño completo del barco en el que navegó Bolívar. Hay un pequeño museo en el territorio del barco, que puedes visitar absolutamente gratis.

Al final de la cuarentena, asegúrese de visitar este maravilloso lugar, que lo animará fácilmente, le dará nuevas fuerzas y diversificará su tiempo libre.

Show more
0
69
https://avalanches.com/ve/caracas_982_de_los_venezolanos_no_tienen_los_recursos_para_continuar_la_cuar208873_06_05_2020

98.2% de los venezolanos no tienen los recursos para continuar la cuarentena

La cuarentena es una medida obligatoria en caso de una pandemia, pero, desafortunadamente, no todos los países están preparados para una situación tan difícil para la economía.

La cuarentena tiene un efecto particularmente negativo en la gente común, los trabajadores, los pequeños empresarios, los trabajadores independientes.

Para averiguar cuántas personas pueden hacer frente a la cuarentena, se realizan encuestas especiales y se compilan estadísticas sobre la base.

En Venezuela, una encuesta nacional mostró que el 89.6% de los ciudadanos no pueden estar en casa sin recibir ningún apoyo financiero del estado. También se realizó una encuesta de impacto nacional en la reunión No. 19, que el Panel interino de expertos en salud del presidente interino actualiza diariamente. Mostró estadísticas aún más terribles, a saber, que el 98.2% de los venezolanos no tienen los recursos o ahorros necesarios para continuar la cuarentena.

Según las encuestas, el 89.6% de los venezolanos indicaron que no podían estar en casa sin trabajo o sin ningún tipo de apoyo financiero, el 8.6% dijo que solo tenían ahorros durante una semana o un mes. Solo el 1.8% confirmó que podrían vivir otro mes aislados.

Al comienzo de la cuarentena, el 88.9% de los venezolanos reportaron una falta de recursos financieros, pero este número está creciendo cada semana.

Además, persiste el problema de la falta de combustible, agua, electricidad y transporte público.

Show more
0
67
https://avalanches.com/ve/caracas_nicols_maduro_propone_presentar_a_la_oms_el_premio_nobel_de_la_paz208614_05_05_2020

Nicolás Maduro propone presentar a la OMS el Premio Nobel de la Paz

Gobierno bolivariano asegura rmóemente que, además de Rusia y China, ha recibido el apoyo de la OMS, la Organización Panamericana de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia para hacer frente a esta pandemia.

En este sentido, Nicholas Maduro propuso nominar a la OMS para el Premio Nobel.

Lo afirmó en la Cumbre Telemática de los Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (NAM) para demostrar su apoyo ilimitado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rusia y China.

Él dijo: "Designemos el Premio Nobel de la Paz de la OMS como un reconocimiento necesario en esta lucha contra la pandemia de Cowid-19".

Show more
0
57
https://avalanches.com/ve/caracas__la_desinfeccin_intensiva_tendr_lugar_todos_los_mircoles_el_presid100179_16_04_2020

La desinfección intensiva tendrá lugar todos los miércoles

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la desinfección programada y regular todos los miércoles. Según él, La Misión Venezuela Bella llevará a cabo una intensa desinfección y limpieza durante el día en cada ambiente. Estas acciones se toman como medidas preventivas destinadas a detener la propagación del coronavirus Covid-19.

"Cada ambiente es un día intensivo y especial para la limpieza y desinfección de ciudades, pueblos y aldeas", dijo el jefe de estado.

Para desinfectar Karakos en todos los lugares públicos y plazas, se formarán 20 grupos objetivo especiales "Juntos Todo es Posible".

El Presidente también asignó fondos para la creación de grupos de trabajo que llevarán a cabo, en áreas visitadas con frecuencia, días de limpieza pública.

Show more
0
61
https://avalanches.com/ve/caracas__cuarentena_revel_todos_los_problemas_de_la_educacin_venezolana_la_c94038_15_04_2020

Cuarentena reveló todos los problemas de la educación venezolana

La cuarentena se declaró en Venezuela, como en otros países del mundo. Durante el aislamiento social, todas las instituciones educativas se cerraron y el gobierno ofrece estudiar en casa de forma independiente.

Pero es posible? ¿Pueden todos los niños obtener una educación en el hogar?

Como muestra la realidad, por supuesto que no. Y este es un gran problema para los niños, sus padres y maestros.

Por qué? la respuesta es muy simple, el sistema educativo en el país no está listo para la transición a la autoeducación. Y esto se debe al hecho de que la mayoría de los niños no tienen la oportunidad de estudiar debido a la falta de un teléfono inteligente, Internet e incluso electricidad. Pero los maestros tienen los mismos problemas: ni siquiera tienen dinero para comida.

Las lecciones de televisión no salvan la situación. Los niños se quejan de que no tienen tiempo para escribir, hay mucha información y se transmite muy rápidamente.

Los maestros están buscando formas de ayudar a los estudiantes, pero los niños de la aldea no podrán recibir una educación adecuada.

Desafortunadamente, al tener el potencial y el deseo de aprender, el niño no podrá darse cuenta de ello debido a los problemas financieros de sus padres y el país en el que vive.

Show more
0
82
https://avalanches.com/ve/caracas_la_capital_venezolana_abre_ventanas_para_un_hermoso_espectculo57406_06_04_2020

La capital venezolana abre ventanas para un hermoso espectáculo

Para diversificar el ocio de las personas en días difíciles de cuarentena, un grupo de trabajadores culturales, con el apoyo del alcalde, organizó una serie de entretenidos mini-shows.

Los artistas de circo organizan una actuación espectacular frente a las ventanas de las casas durante 10-15 minutos en la calle.

Los trabajadores culturales observan todas las precauciones de cuarentena; Use equipo de protección personal y desinfectantes. Grupos de artistas cambian su composición y gradualmente se mudan a todas las áreas de Caracas, casi todos los residentes podrán ver tales espectáculos.

La artista de circo y directora del Fondo Nacional de Venezuela, Nikki García, dijo que la iniciativa, que forma parte de la campaña silenciosa promovida por el alcalde de Caracas, comenzó el 23 de marzo en Montalbán y continuará en otras áreas de la ciudad.

A los ciudadanos les encantan estos espectáculos, aplauden, sacan las banderas de Venezuela. Los trabajadores de circo están muy contentos con la reacción de las personas, entienden que están felices de hacer su trabajo.

Show more
0
87
https://avalanches.com/ve/caracas_godovshchina_istoricheskoy_pobedy_karakasa_protiv_river_pleyt57393_06_04_2020

Aniversario de la histórica victoria de Caracas contra River Plate

El 5 de abril se cumple el 13 aniversario del día en que el equipo de fútbol de Caracas ganó el (3-1) Río Plata en Cucut. Gracias a esta victoria, el equipo hizo historia en la Copa Libertadores.

Habiendo ganado el equipo argentino, "Caracas" alcanzó la siguiente etapa en el Colo Colo chileno.

Los héroes de este juego fueron el excelente Jose Manway Ray y Habinson Escobar, hicieron todo lo posible por una victoria decente, que durante mucho tiempo permaneció en la memoria de todos los fanáticos.

Todo el equipo mostró un juego impecable del que todos pueden estar orgullosos hoy.

Show more
0
76