Unknown crocodile
0 Subscriptions 0 Followers
El milagro que todos esperaban sucedió. Finalmente, Isabella, (de 2 años), fue dada de alta del INSN San Borja después de superar las quemaduras y COVID-19.
Se recordará que la niña recibió quemaduras en más del 20% de la superficie de su cuerpo durante emergencias en el hogar.
Pero ese no es todo el problema que le sucedió, en el hospital donde fue llevada, se confirmó que estaba infectada con COVID-19.
Durante más de 20 días, los médicos rescataron a Isabella De la Cruz Pajas y finalmente pudieron curar por completo a la pequeña heroína.
La niña fue tratada por médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los Institutos Nacionales de Salud de San Borja.
Fueron días difíciles para la niña y sus padres, ya que estaba en el refugio del INSN bajo la supervisión constante de enfermeras y médicos, y apenas veía a su familia.
Así, después de 20 días de aislamiento, la niña pudo reunirse con su madre. La madre estaba infinitamente feliz de poder sostener a su hija en sus brazos nuevamente, había lágrimas de felicidad en sus ojos. La mujer agradeció a todo el personal médico que ayudó a su hija.
Isabella fue liberada por el personal médico con aplausos, sonrisas felices y pulgares en señal de victoria.
"Estoy feliz porque finalmente puedo sostener a mi hija en mis brazos", dijo Brenda De la Cruz Pajas con admiración.
El Arzobispado de Lima decidió celebrar la misa este domingo en honor de la fiesta: el Día de la Madre.
La celebración eucarística estará presidida por el arzobispo de Lima y el primado de Perú, monseñor Carlos Castillo.
Monseñor Carlos Castillo dijo que el domingo 10 de mayo, a partir de las 11 a.m., la misa se llevará a cabo a puerta cerrada, por lo que el Arzobispado de Lima proporciona una estación telefónica para acompañamiento espiritual.
Las personas podrán seguir el desarrollo de esta masa a través de canales de televisión, radio y redes sociales.
Los canales que transmitirán la misa son HN, Pax TV, Radio Santa Rosa, Nazarenas TV y las redes sociales del Arzobispado de Lima.
"La celebración eucarística se llevará a cabo en memoria de nuestras madres que están presentes humana y espiritualmente", dijo el arzobispo Lima en una publicación en Facebook.
El mercado central de Callao se vio obligado a cerrar. La razón fue la detección del virus COVID-19 en 30 vendedores. El municipio provincial de Callao se ve obligado a cerrar y posteriormente desinfectar el Mercado Central.
El muestreo se realizó en los puntos de control ubicados en la unión de las secciones Kokranovsky y Kolonsky. (Municipio de Callao). Los que dieron positivo fueron llevados a casa para aislamiento social.
También se supo que se realizaron 150 pruebas exprés de COVID-19 en los puntos de control del mercado.
“Las pruebas rápidas realizadas por Diresa se llevaron a cabo con el estándar completo, y 30 comerciantes asintomáticos fueron positivos, de modo que de inmediato y según todos los protocolos fueron entregados a sus hogares para un aislamiento adecuado. A todos se les proporcionaron condiciones sanitarias para cuidar sus vidas y las vidas de sus familias, y también estarán bajo supervisión médica constante para controlar su salud. Cerrar este mercado es importante a medida que terminamos la cadena de infecciones ”, dijo Callao Carlos Merino, Gerente de Salud.
El mercado central permanecerá cerrado durante 20 días para evitar la propagación del virus.
“Sabemos que este mercado es una de las áreas con el mayor número de personas, por lo que era necesario conocer la situación real de las personas infectadas. Con base en estos resultados, se tomarán medidas de desinfección para un mejor servicio, ahora continuaremos con el control total sobre el comercio ", dijo el alcalde.