FAIR_INFORMER
https://avalanches.com/ve/barquisimeto_en_barquisimeto_venezuela_se_est_realizando_en_estos_ltimos_das_d6729136_27_11_2023
https://avalanches.com/ve/barquisimeto_en_barquisimeto_venezuela_se_est_realizando_en_estos_ltimos_das_d6729136_27_11_2023
https://avalanches.com/ve/barquisimeto_en_barquisimeto_venezuela_se_est_realizando_en_estos_ltimos_das_d6729136_27_11_2023
https://avalanches.com/ve/barquisimeto_en_barquisimeto_venezuela_se_est_realizando_en_estos_ltimos_das_d6729136_27_11_2023
https://avalanches.com/ve/barquisimeto_en_barquisimeto_venezuela_se_est_realizando_en_estos_ltimos_das_d6729136_27_11_2023

En Barquisimeto, Venezuela, se está realizando en estos últimos días de Noviembre 2023, la Feria Turística de Venezuela (FITVEN) con el propósito de promocionar el turismo de los nacionales dentro de Venezuela y el de los extranjeros hacia Venezuela.

Para esta promoción el país cuenta con ventajas indiscutibles : Maravillosas playas en el mar Caribe, montañas nevadas en la Cordillera de las Andes , sabanas inmensas en lo Llanos, selvas vírgenes y caudalosos ríos en la Guayana venezolana, modernas ciudades en la capitales de las provincias, una selección de fútbol que aspira clasificar para el Mundial 2026 , y lo mejor de todo : un pueblo alegre pese a las dificultades que no se rinde ante éstas.

SHOW_MORE
0
9

El triunfo de Milei en Argentina ayer, abre otra vez la esperanza a este pueblo hermano, parece que ya se convencieron de que los gobiernos de izquierda como el kichnerismo o peronismo, no son los que van a sacar a este país del hoyo y llevarlo al desarrollo tan deseado.

Ojalá y Milei no traicione estas esperanzas , seguro que no lo hará con las medidas que tome en materia económica , pero no está claro si lo hará con alguna medida que tome en materia política, porque el hombre no luce un modelo de buenas maneras en este campo.

SHOW_MORE
0
7

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela quiere utilizar la disputa territorial de 60 años que tiene con la vecina Guyana, para aumentar los niveles de popularidad de Maduro, que están por el subsuelo .

Para esto ha organizado un referendum para consultar al pueblo, si está de acuerdo con lo que el régimen ha hecho hasta ahora en esta materia, que es nada. El referendum aspira a convertir a Maduro en el nuevo Protector de la Patria , que lo catapulte en la elección presidencial del 2024.

SHOW_MORE
0
2
https://avalanches.com/ve/barquisimeto_hoy_21_de_diciembre_del_2020_dicen_los_astrnomos_que_ocurrir_el_mxi1141673_21_12_2020
https://avalanches.com/ve/barquisimeto_hoy_21_de_diciembre_del_2020_dicen_los_astrnomos_que_ocurrir_el_mxi1141673_21_12_2020

Hoy 21 de Diciembre del 2020 dicen los astrónomos que ocurrirá el máximo acercamiento entre Saturno y Júpiter en 800 años, dicen que será algo semejante a lo que vieron los Reyes Magos en el Lejano Oriente hace 2020 años, que el acercamiento será tal que los dos planetas lucirán como una gran estrella, como la estrella de Belén .

Desde hace mucho tiempo los astronomos creyentes, que leen las Sagradas Escrituras, se han preguntado cuál es la explicación astronómica a la estrella de Belén, unos han dicho que fué un cometa, otros que fué la muerte de una estrella o sea una supernova, y otros que fué una conjunción de planetas , tal parece que esta última explicación ha sido la más probable y este año del 2020 se presenta la oportunidad de comprobarlo.

Asi que todos este 21 de Diciembre a observar el cielo nocturno del oeste y buscar, si el cielo está libre de nubes, a la conjunción de Júpiter y Saturno, y tendremos una idea de lo que observaron los tres Reyes Magos hace 2020 años en el Lejano Oriente y luego en Palestina .

SHOW_MORE
0
67

La noticia que conmueve a Venezuela desde ayer 14 de Diciembre de este año de la pandemia del corona virus , es el encuentro en las playas de Guiria , en el estado Sucre, de 19 cadáveres de personas, hombres y mujeres, adultos y niños, que se habían lanzado al mar en una embarcacion , llamadas peñeros , que usan los pescadores de la región para su oficio , para llegar a la cercana isla de Trinidad y Tobago, escapando de la terrible crisis económica, social y política que asola a Venezuela desde hace 7 años , y que ha hecho que más de 6 millones de venezolanos hayan huído del país, hacia todos los paises del mundo, especialmente hacia los vecinos suramericanos , pero también hacia los Estados Unidos y Europa.

El régimen de Nicolás Maduro ha tratado de no darle importancia al hecho, al punto que un alto funcionario, Diosdado Cabello, se permitió hacer un chiste del hallazgo. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y presidente interino de la república reconocido por más de 50 países, decretó 3 días de duelo nacional.

El asunto es que mientras no cese la usurpación de la presidencia por parte de Nicolás Maduro, y de su feroz dictadura, continuará la hambruna en Venezuela y el exodo de millones más de venezolanos desesperados.

SHOW_MORE
0
103
OTHER_NEWS Venezuela

El cuento de Adas

Me besó y mi mundo cambio, ese día sentí que todo tenía sentido, lo había estado esperando a el, por eso ninguno me había movido hasta que llegó El, todo cambio, allí inicio el sentimiento más grande que había conocido, pasamos horas hablando, riendo, era suya y no lo podía evitar, así pasaron semanas, hasta que le di todo de mi lo que nadie había tenido de mi, me deje llevar y el trauma desapareció gracias a él debo admitir llore, el entendió, enferme, el me cuido… todo era perfecto, vivíamos parcialmente juntos, desayunos, almuerzos, cenas.. noches de conocer tantas cosas que para mí siempre fueron prohibidas.. me preguntaba quién soy yo? Dónde quedó esa versión de mi de valores, de normas… para estar con el no podía ser así .. cambié, ya no sabía quién era, solo sabía una cosa lo amaba y haría lo que fuera por el.



SHOW_MORE
0
126
https://avalanches.com/ve/cabudare_asi_comenzo_todo_1635214_16_05_2021

Asi comenzo todo

A la semana de haberlo conocido ya pasábamos los días juntos, me abrazaba y todo en mi se estremecía, yo la joven dura que nadie podía alcanzar no podía dejar de pensar en él… debía alejarme y así lo hice, pensé en jamás volverlo a ver, una semana paso y ya todo estaba bien estaba en control de nuevo… pero nos volvimos a ver y me pidió ayuda estaba herido su corazón sangraba estaba dañado y yo quería repararlo, las mujeres y nuestro complejo de repararlo todo! y así comenzó mi tormento, en sesiones de terapia poco a poco lo fui conociendo se hizo parte de mi , había tanto dolor, rechazo, hoy en día entiendo porque, no tenía con quién pasar una festividad así que le dije quédate conmigo, hice todo para que fuera especial desde notas amorosas, hasta comida deliciosa para el, quería que darle lo que nunca tuvo, pero a veces damos demasiado y darle tanto a quien hoy llamare saco roto, es una tarea insaciable. Esa noche me di cuenta que algo había nacido en mi, mi corazón latía por el y para el.


SHOW_MORE
0
95
https://avalanches.com/ve/macarapana__justiciaamericanaen2021hacecantaraotroboliburgus_gonzalo_morales_di1245372_21_01_2021









#JusticiaAmericanaen2021hacecantaraotroBoliburgués

Gonzalo Morales Divo se declaró culpable de conspirar con su asociado, José Manuel González Testino, para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero. Se sabe que Morales colabora con la justicia de los Estados Unidos y su caso fue sellado (caso sellado #19-cr 001148) desde el inicio del proceso por decisión del tribunal.

http://elplaneta.com/news/2020/nov/02/acusado-de-corrupcion-y-lavado-de-dinero-vinculado/

https://idaed.com/actualidad/quienes-se-robaron-mas-de-13-mil-millones-de-venezuela/

http://nuevaprensaamerica.com/2020/08/asi-jose-luis-de-jongh-atencio-fue-acusado-en-estados-unidos-de-plan-internacional-de-soborno-y-lavado-de-dinero-gonzalo-morales-divo-tambien-acusado-se-declaro-culpable-y-espera-sentencia/

Gonzalo Morales Divo este es socio del narcotraficante Ronal Morrete que fue detenido en Venezuela con 600kg de cocaína pura, su socio Gonzalo Morales salió corriendo para loe EEUU donde Hoy vive en Miami y tiene un restaurante que se llama Zielo donde se la pasa cuadrando los envíos para los EEUU, además de robarle grandes cantidades de dinero al Gato Briceño ex Gobernador de Maturin

https://es.slideshare.net/Cache57/los-60-mas-ricos-de-chavez


SHOW_MORE
0
280
https://avalanches.com/ve/cabimas_cabimas_tendr_su_amanecer_de_feria_este_17_de_noviembre984288_05_11_2020
https://avalanches.com/ve/cabimas_cabimas_tendr_su_amanecer_de_feria_este_17_de_noviembre984288_05_11_2020

CABIMAS TENDRÁ SU AMANECER DE FERIA ESTE 17 DE NOVIEMBRE


POR PRIMERA VEZ EN LA RADIO

De Buena Vibra - Espectaculos


En vista de la prohibición de los amaneceres de feria en homenaje a La Chinita este 17 de noviembre La Radio toma un papel protagónico y por primera vez transmitirá en vivo y directo El Amanecer de Feria 2020 en la ciudad de Cabimas. Se realizará desde la cabina de radio de Exitosa 92.7 FM. y en simultáneo con Sabrosas 102.3 Fm y Copaiba 104.1 Fm.


"Hemos entendido que nuestra gente de la Costa Oriental Del Lago quiere su amanecer de Feria y este año 2020 lo podrán disfrutar desde la comodidad de sus casas; La pandemia no nos va a quitar la feria" Dijo Edinso Ferrer, locutor del programa De Buena Vibra.


La transmisión en vivo será este martes 17 de noviembre desde las 09:00 de la noche y hasta las 06:00 de la mañana con la animación del locutor y periodista Edinso Ferrer. Durante la noche y madrugada se estarán colocando los mejores conciertos en vivo de los artistas y agrupaciones más emblemáticos y los que siempre han estado presente en los diferentes amaneceres 5 estrellas de la Feria de la Chinita, además, se realizarán premiaciones durante la transmisión y todo se hará como si realmente se estuviera en vivo en la tarima de la feria.


Quédate en casa y vive la feria de La Chinita con Exitosa 92.7 FM - Sabrosa 102.3 FM y Copaiba 104.1 FM

SHOW_MORE
0
222

SE VISLUMBRA UNA ESPERANZA PARA LAS ENFERMEDADES CEREBRALES INCURABLES

(ENFERMEDADES CEREBRALES INCURABLES, TIENEN CURA?)

Autor: Dr. Ramón Colmenares

Msc. En Gerencia de Salud Pública

RESUMEN

En la actualidad se están realizando grandes avances en lo referente a los tratamientos con células madres y su aplicación mínimamente invasivas en los organismos; además con muy pocos efectos adversos, en esta sistema de tratamientos se ha evolucionado en tratar la enfermedades cerebrales que hasta ahora son incurables, los resultados son realmente extraordinarios, dándole respuesta a un importante número de enfermedades donde destacan la Parálisis Cerebral Infantil, Autismo, Epilepsia, Alzheimer, Parkinson, esclerosis lateral amiotrófica, entre otras; en este articulo traté de explicar lo que es el tratamiento y su resultados desde una revisión bibliográfica de los principales centros de salud en el mundo donde se aplica..

SUMMARY

At present, great advances are being made regarding stem cell treatments and their minimally invasive application in organisms; In addition, with very few adverse effects, this treatment system has evolved to treat brain diseases that until now are incurable, the results are truly extraordinary, responding to a significant number of diseases where Infant Cerebral Palsy, Autism, Epilepsy stand out. , Alzheimer, Parkinson, amyotrophic lateral sclerosis, among others; In this article I tried to explain what the treatment is and its results from a bibliographic review of the main health centers in the world where it is applied.

REALMENTE SE PUEDE CURAR LA PARALISIS CEREBRAL INFANTIL Y OTRAS ENFERMEDADES CEREBRALES INCURABLES antes decía que no era posible la cura o mejoría de los pacientes con cualquier patología cerebral, que no sea un tumor, ya que los problemas de tipo congénitos se tratan con terapias que hacen un poco más cómodo la vida del paciente o evita mayores complicaciones a medida que crece el niño o niña. Hoy en diferente países del mundo se han ensayado, y se tratan varias enfermedades con la terapia de CELULAS MADRES, lo que varía entre ellas es la forma de obtener la células, su procesamiento y la aplicación.

REALIDAD ACTUAL PARA LOS NIÑOS CON PATOLOGÍA CEREBRALES Y MEDULARES, INCLUYENDO OTRAS

Según la OPS estas son las patologías más frecuentes:

Ø Patologías relacionadas con alteraciones genéticas como la distrofia muscular.

Ø Autismo.

Ø Trastornos del cerebro y la médula espinal.

Ø Parálisis cerebral.

Ø Epilepsia (trastornos convulsivos).

Ø Accidentes cerebro-vasculares.

Ø Discapacidad intelectual.

Ø Retraso en el desarrollo de moderado a grave.

Ø Distrofia muscular.

Ø Lesión de la médula espinal.

Ø Traumatismo craneoencefálico.

Ø Derrame cerebral, entre otras

Esto es lo nuevo que existe a nivel mundial en diferentes Hospitales, Clínicas, centros de salud e Institutos para tratar esta enfermedad con las células madres. En unas 20 instituciones en el mundo aplican este tipo de tratamiento a un reducido número de estas enfermedades, como Alzheimer, Parkinson, esclerosis lateral amiotrófica, ictus, entre otras, pero solo lo realizan en personas adultas, en muy escasos sitios se tratan a los niños y en algunas enfermedades.

Qué son las células madre?

Las células son los componentes básicos de nuestro cuerpo. Forman diferentes tejidos y órganos, y son responsables de diferentes propósitos en un cuerpo multicelular como el nuestro, y se originan a partir de células más simples conocidas como células madre.

Ø REEMPLAZAR

Ø REPARAR

Ø REGENERADO

Las células madre son células especializadas que tienen la capacidad de extender la mano y reparar las partes dañadas de nuestro cuerpo. Las células madre ahora se consideran un milagro de la medicina moderna y han dado lugar a una nueva era de estrategias terapéuticas como la terapia con células madre. Se está utilizando una variedad de células madre de diversas fuentes u orígenes.

¿Cómo funcionan las células madre?

Las células madre se caracterizan por propiedades únicas y distintas de autorrenovación y diferenciación en varios tipos de células, y sirven como una especie de sistema de reparación interno, dividiéndose esencialmente sin limitaciones para reponer otras células.

Las células madre logran sus funciones reparadoras a través de los siguientes mecanismos:

· Liberando factores de crecimiento que tienen un efecto curativo y regenerador sobre el tejido dañado.

· Creando angiogénesis o aumentando el suministro de sangre en los tejidos dañados que a su vez ayuda en su proceso de reparación.

· Desarrollarse en las células del tejido donde se inyectan, para convertir las células que no funcionan en células que funcionan

¿QUÉ TIPOS DE CÉLULAS MADRE SE UTILIZAN PARA LA TERAPIA CON CÉLULAS?

Hay tres tipos de células madre que se utilizan principalmente para terapia en India:

CÉLULAS MADRE ADULTAS

  • Las células madre adultas son aquellas que están disponibles en todo el cuerpo después de su desarrollo.
  • -Las células madre adultas tienen la capacidad de diferenciarse en otros tipos de células de tejidos u órganos especializados.
  • -Las células madres adultas mantienen, curan o reparan el tejido al que pertenecen.
  • -También se denominan "células madre somáticas", que significa "obtenidas del cuerpo", en comparación con las otras células madre que pueden obtenerse del embrión o del cordón umbilical.
  • -Las células madre adultas están abundantemente disponibles en la médula ósea, la sangre periférica, los vasos sanguíneos, el músculo esquelético, la piel, los dientes, el corazón, el intestino, el hígado, el epitelio ovárico y los testículos. A lo largo de los años se descubrió que estas células incluso están presentes en el cerebro, lo que abogó por la posibilidad de su aplicabilidad en el tratamiento con células madre para trastornos neurológicos.
  • -Dado que la capacidad de multiplicación celular de las células madre adultas, a diferencia de las células madre embrionarias, está controlada, presentan efectos secundarios insignificantes en la terapia con células madre.
  • -Las células madre adultas tienen la capacidad de renovar o reponer las células sanas en los tejidos dañados para ayudar a mejorar la función de los tejidos y órganos a través de la terapia con células madre.

CÉLULAS MADRE DEL CORDÓN UMBILICAL

  • -Las células madre del cordón umbilical se obtienen de la sangre del cordón umbilical en el momento del nacimiento.
  • -Las células que se pueden encontrar en la sangre del cordón umbilical son las células hematopoyéticas, que son responsables de producir todo tipo de células en la sangre; glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.
  • -La terapia de células madre con estas células se puede realizar para tratar varios trastornos relacionados con la sangre.
  • -Se conservan en bancos de sangre de cordón, extrayendo y congelando criogénicamente las células, inmediatamente después del nacimiento, y pueden usarse para el tratamiento con células madre en la India durante la vida del individuo.
  • -Estas células también son ricas en células de las células inmunes.

CÉLULAS MADRE EMBRIONARIAS

  • -Las células madres embrionarias se adquieren del propio embrión.
  • -Tienen un potencial de desarrollo ilimitado.
  • -Su tendencia proliferativa eleva su rango terapéutico a pasos agigantados.
  • -A pesar de su alto potencial, el uso de estas células para la terapia con células madre genera importantes señales de alerta y riesgos éticos.
  • -Su potencial verdaderamente ilimitado también aumenta el riesgo de tendencias tumorigénicas una vez inyectadas.
  • -Por lo tanto, su uso todavía se considera controvertido.

¿Qué tan segura es la terapia con células madre?

La terapia con células madre adultas autólogas es una forma segura de tratamiento con células madre. No ha habido casos desfavorables que hayan ocurrido debido a la terapia con células madre, hasta la fecha. Dado que sus tendencias proliferativas están controladas, tampoco existe riesgo de formación de tumores.

¿Cuáles son los trastornos que se pueden tratar con la terapia con células madre?

La terapia celular abre varias vías de tratamiento científico. Dependiendo del tipo de célula madre, existe una gran cantidad de trastornos para los que se puede considerar la terapia con células madre. La investigación en constante evolución sobre las células madre también construye un futuro sólido para el potencial terapéutico sin explotar de la terapia con células madre. En los últimos años se ha descubierto que en enfermedades y lesiones incurables, donde la ciencia médica encuentra un callejón sin salida, la terapia con células madre interviene.

De todas los sitios revisados el de mayor renombre es NeuroGen Brain and Spine institr"rte (Center ior Stem Ceiis Therapy and Neuro-rehabiiitation), en la India; que con Dr. Nandini Gokulchandran, M.D; creador de un tratamiento para dichas patologías, desde su inicio en 2008, NeuroGen ha tratado con éxito a más de 7500 pacientes de más de 65 países, además tenemos fama de monitorear y rastrear regularmente las mejoras de nuestros pacientes y proporcionarles el asesoramiento adecuado. Dado que el tratamiento que brindamos se adapta a las necesidades y requisitos del paciente.

Principio ético de la terapia celular

El rápido progreso en el campo de la biotecnología ha introducido una gran cantidad de problemas éticos urgentes asociados con la investigación con células madre. A nivel mundial y particularmente en los países asiáticos, donde la terapia con células madre está más avanzada, la base ética de la utilización de la terapia con células madre como modalidad de tratamiento se basa en la Declaración de Helsinki (DoH) sobre los principios éticos para la investigación médica con seres humanos. Esta Declaración de Helsinki es un conjunto de principios éticos con respecto a la experimentación humana desarrollado para la fraternidad médica y es redactado por la Asociación Médica Mundial (WMA). Es ampliamente considerado como el documento fundamental sobre la bioética de la investigación humana. El siguiente es un extracto de la Declaración de Helsinki: "En el tratamiento de un paciente individual, donde no existen intervenciones comprobadas o otras intervenciones conocidas han sido ineficaces, el médico, después de buscar el consejo de un experto, con el consentimiento informado del paciente o un representante legalmente autorizado, puede utilizar una intervención no comprobada si en juicio del médico ofrece la esperanza de salvar la vida, restablecer la salud o aliviar el sufrimiento. Posteriormente, esta intervención debe ser objeto de investigación, diseñada para evaluar su seguridad y eficacia. En todos los casos, se debe registrar nueva información y, en su caso, hacer disponible públicamente."

Habiendo realizado una ardua investigación sobre este tipo de tratamiento, los resultados obtenidos en la gran mayoría de las clínicas, hospitales e instituciones de investigación podemos decir que la enfermedades cerebrales que hasta hoy no tenían cura, ya existen diferentes técnicas y amplios resultados clínicos que demuestran que si es posible la cura o su mejoría en casi todas con un 98% de efectividad.

Referencias Bibliográficas

https://celulasmadreterapia.com/metodos-de-aplicacion-de-las-celulas-madre/

Gaoxin South 9th Rd., 16F Beike Bldg,

South Area, Hi-Tech Industrial Park, Nanshan, Shenzhen

China 518057

Tel: +86 755 8630 9200

Revista Cubana de Hematología, Inmunología y Hemoterapia (SCIELO)

versión impresa ISSN 0864-0289versión On-line ISSN 1561-2996

Rev Cubana Hematol Inmunol Hemoter v.22 n.1 Ciudad de la Habana ene.-abr. 2006

https://www.cryo-cell.com/cord-blood/banking-benefits/transplant-matrix-es- Cryo-Cell Internacional

Instituto de Medicina Regenerativa de California- California Institute for Regenerative Medicine

http://ficemu.org/terapia-celulas-madre-y-patologia-neurologica/ - FICEMU

Instituto de Medicina Regenerativa de California- CIRM https://www.cirm.ca.gov/about-cirm/contact-us

PROSPER, F. et al. Trasplante celular y terapia regenerativa con células madre. Anales Sis San Navarra [online]. 2006, vol.29, suppl.2 [citado 2020-10-01], pp.219-234. Disponible en: <http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1137-66272006000400018&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1137-6627.

Células madre en medicina regenerativa. FACULTAD DE FARMACIA - UNIVERSIDAD COMPLUTENSE - http://147.96.70.122/Web/TFG/TFG/Memoria/NOELIA%20DOMINGUEZ%20MARTIN.pdf

Biotech Spain - Buenas perspectivas en la investigación con células madre del cordón umbilical para 2019- http://biotech-spain.com/es/articles/buenas-perspectivas-en-la-investigaci-n-con-c-lulas-madre-del-cord-n-umbilical-para-2019/

VENTURA-JUNCA, Patricio; ERICES, Alejandro y SANTOS, Manuel J. Turismo con células madre y requisitos para su uso clínico: desafíos bioéticos más allá del embrión. Rev. méd. Chile [online]. 2013, vol.141, n.8 [citado 2020-09-30], pp.1034-1040. Disponible en: <https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-98872013000800010&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0034-9887. http://dx.doi.org/10.4067/S0034-98872013000800010.

Beike Biotechnology= https://celulasmadreterapia.com/acerca-de-beike-biotechnology/

¿Puede autorrepararse el cerebro lesionado? Siddharthan Chandran- https://www.ted.com/talks/siddharthan_chandran_can_the_damaged_brain_repair_itself/transcript?awesm=on.ted.com_9QY4&language=es

CELLS4LIFE ESPAÑA - C/ Catellterçol, 18- 08401 – Granollers (Barcelona)España www.cells4life.es

NeuroGen Brain and Spine Institute https://www.neurogenbsi.com/


SHOW_MORE
0
60