There are no advertisements in the Caracas yet

SE VISLUMBRA UNA ESPERANZA PARA LAS ENFERMEDADES CEREBRALES INCURABLES

(ENFERMEDADES CEREBRALES INCURABLES, TIENEN CURA?)

Autor: Dr. Ramón Colmenares

Msc. En Gerencia de Salud Pública

RESUMEN

En la actualidad se están realizando grandes avances en lo referente a los tratamientos con células madres y su aplicación mínimamente invasivas en los organismos; además con muy pocos efectos adversos, en esta sistema de tratamientos se ha evolucionado en tratar la enfermedades cerebrales que hasta ahora son incurables, los resultados son realmente extraordinarios, dándole respuesta a un importante número de enfermedades donde destacan la Parálisis Cerebral Infantil, Autismo, Epilepsia, Alzheimer, Parkinson, esclerosis lateral amiotrófica, entre otras; en este articulo traté de explicar lo que es el tratamiento y su resultados desde una revisión bibliográfica de los principales centros de salud en el mundo donde se aplica..

SUMMARY

At present, great advances are being made regarding stem cell treatments and their minimally invasive application in organisms; In addition, with very few adverse effects, this treatment system has evolved to treat brain diseases that until now are incurable, the results are truly extraordinary, responding to a significant number of diseases where Infant Cerebral Palsy, Autism, Epilepsy stand out. , Alzheimer, Parkinson, amyotrophic lateral sclerosis, among others; In this article I tried to explain what the treatment is and its results from a bibliographic review of the main health centers in the world where it is applied.

REALMENTE SE PUEDE CURAR LA PARALISIS CEREBRAL INFANTIL Y OTRAS ENFERMEDADES CEREBRALES INCURABLES antes decía que no era posible la cura o mejoría de los pacientes con cualquier patología cerebral, que no sea un tumor, ya que los problemas de tipo congénitos se tratan con terapias que hacen un poco más cómodo la vida del paciente o evita mayores complicaciones a medida que crece el niño o niña. Hoy en diferente países del mundo se han ensayado, y se tratan varias enfermedades con la terapia de CELULAS MADRES, lo que varía entre ellas es la forma de obtener la células, su procesamiento y la aplicación.

REALIDAD ACTUAL PARA LOS NIÑOS CON PATOLOGÍA CEREBRALES Y MEDULARES, INCLUYENDO OTRAS

Según la OPS estas son las patologías más frecuentes:

Ø Patologías relacionadas con alteraciones genéticas como la distrofia muscular.

Ø Autismo.

Ø Trastornos del cerebro y la médula espinal.

Ø Parálisis cerebral.

Ø Epilepsia (trastornos convulsivos).

Ø Accidentes cerebro-vasculares.

Ø Discapacidad intelectual.

Ø Retraso en el desarrollo de moderado a grave.

Ø Distrofia muscular.

Ø Lesión de la médula espinal.

Ø Traumatismo craneoencefálico.

Ø Derrame cerebral, entre otras

Esto es lo nuevo que existe a nivel mundial en diferentes Hospitales, Clínicas, centros de salud e Institutos para tratar esta enfermedad con las células madres. En unas 20 instituciones en el mundo aplican este tipo de tratamiento a un reducido número de estas enfermedades, como Alzheimer, Parkinson, esclerosis lateral amiotrófica, ictus, entre otras, pero solo lo realizan en personas adultas, en muy escasos sitios se tratan a los niños y en algunas enfermedades.

Qué son las células madre?

Las células son los componentes básicos de nuestro cuerpo. Forman diferentes tejidos y órganos, y son responsables de diferentes propósitos en un cuerpo multicelular como el nuestro, y se originan a partir de células más simples conocidas como células madre.

Ø REEMPLAZAR

Ø REPARAR

Ø REGENERADO

Las células madre son células especializadas que tienen la capacidad de extender la mano y reparar las partes dañadas de nuestro cuerpo. Las células madre ahora se consideran un milagro de la medicina moderna y han dado lugar a una nueva era de estrategias terapéuticas como la terapia con células madre. Se está utilizando una variedad de células madre de diversas fuentes u orígenes.

¿Cómo funcionan las células madre?

Las células madre se caracterizan por propiedades únicas y distintas de autorrenovación y diferenciación en varios tipos de células, y sirven como una especie de sistema de reparación interno, dividiéndose esencialmente sin limitaciones para reponer otras células.

Las células madre logran sus funciones reparadoras a través de los siguientes mecanismos:

· Liberando factores de crecimiento que tienen un efecto curativo y regenerador sobre el tejido dañado.

· Creando angiogénesis o aumentando el suministro de sangre en los tejidos dañados que a su vez ayuda en su proceso de reparación.

· Desarrollarse en las células del tejido donde se inyectan, para convertir las células que no funcionan en células que funcionan

¿QUÉ TIPOS DE CÉLULAS MADRE SE UTILIZAN PARA LA TERAPIA CON CÉLULAS?

Hay tres tipos de células madre que se utilizan principalmente para terapia en India:

CÉLULAS MADRE ADULTAS

  • Las células madre adultas son aquellas que están disponibles en todo el cuerpo después de su desarrollo.
  • -Las células madre adultas tienen la capacidad de diferenciarse en otros tipos de células de tejidos u órganos especializados.
  • -Las células madres adultas mantienen, curan o reparan el tejido al que pertenecen.
  • -También se denominan "células madre somáticas", que significa "obtenidas del cuerpo", en comparación con las otras células madre que pueden obtenerse del embrión o del cordón umbilical.
  • -Las células madre adultas están abundantemente disponibles en la médula ósea, la sangre periférica, los vasos sanguíneos, el músculo esquelético, la piel, los dientes, el corazón, el intestino, el hígado, el epitelio ovárico y los testículos. A lo largo de los años se descubrió que estas células incluso están presentes en el cerebro, lo que abogó por la posibilidad de su aplicabilidad en el tratamiento con células madre para trastornos neurológicos.
  • -Dado que la capacidad de multiplicación celular de las células madre adultas, a diferencia de las células madre embrionarias, está controlada, presentan efectos secundarios insignificantes en la terapia con células madre.
  • -Las células madre adultas tienen la capacidad de renovar o reponer las células sanas en los tejidos dañados para ayudar a mejorar la función de los tejidos y órganos a través de la terapia con células madre.

CÉLULAS MADRE DEL CORDÓN UMBILICAL

  • -Las células madre del cordón umbilical se obtienen de la sangre del cordón umbilical en el momento del nacimiento.
  • -Las células que se pueden encontrar en la sangre del cordón umbilical son las células hematopoyéticas, que son responsables de producir todo tipo de células en la sangre; glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.
  • -La terapia de células madre con estas células se puede realizar para tratar varios trastornos relacionados con la sangre.
  • -Se conservan en bancos de sangre de cordón, extrayendo y congelando criogénicamente las células, inmediatamente después del nacimiento, y pueden usarse para el tratamiento con células madre en la India durante la vida del individuo.
  • -Estas células también son ricas en células de las células inmunes.

CÉLULAS MADRE EMBRIONARIAS

  • -Las células madres embrionarias se adquieren del propio embrión.
  • -Tienen un potencial de desarrollo ilimitado.
  • -Su tendencia proliferativa eleva su rango terapéutico a pasos agigantados.
  • -A pesar de su alto potencial, el uso de estas células para la terapia con células madre genera importantes señales de alerta y riesgos éticos.
  • -Su potencial verdaderamente ilimitado también aumenta el riesgo de tendencias tumorigénicas una vez inyectadas.
  • -Por lo tanto, su uso todavía se considera controvertido.

¿Qué tan segura es la terapia con células madre?

La terapia con células madre adultas autólogas es una forma segura de tratamiento con células madre. No ha habido casos desfavorables que hayan ocurrido debido a la terapia con células madre, hasta la fecha. Dado que sus tendencias proliferativas están controladas, tampoco existe riesgo de formación de tumores.

¿Cuáles son los trastornos que se pueden tratar con la terapia con células madre?

La terapia celular abre varias vías de tratamiento científico. Dependiendo del tipo de célula madre, existe una gran cantidad de trastornos para los que se puede considerar la terapia con células madre. La investigación en constante evolución sobre las células madre también construye un futuro sólido para el potencial terapéutico sin explotar de la terapia con células madre. En los últimos años se ha descubierto que en enfermedades y lesiones incurables, donde la ciencia médica encuentra un callejón sin salida, la terapia con células madre interviene.

De todas los sitios revisados el de mayor renombre es NeuroGen Brain and Spine institr"rte (Center ior Stem Ceiis Therapy and Neuro-rehabiiitation), en la India; que con Dr. Nandini Gokulchandran, M.D; creador de un tratamiento para dichas patologías, desde su inicio en 2008, NeuroGen ha tratado con éxito a más de 7500 pacientes de más de 65 países, además tenemos fama de monitorear y rastrear regularmente las mejoras de nuestros pacientes y proporcionarles el asesoramiento adecuado. Dado que el tratamiento que brindamos se adapta a las necesidades y requisitos del paciente.

Principio ético de la terapia celular

El rápido progreso en el campo de la biotecnología ha introducido una gran cantidad de problemas éticos urgentes asociados con la investigación con células madre. A nivel mundial y particularmente en los países asiáticos, donde la terapia con células madre está más avanzada, la base ética de la utilización de la terapia con células madre como modalidad de tratamiento se basa en la Declaración de Helsinki (DoH) sobre los principios éticos para la investigación médica con seres humanos. Esta Declaración de Helsinki es un conjunto de principios éticos con respecto a la experimentación humana desarrollado para la fraternidad médica y es redactado por la Asociación Médica Mundial (WMA). Es ampliamente considerado como el documento fundamental sobre la bioética de la investigación humana. El siguiente es un extracto de la Declaración de Helsinki: "En el tratamiento de un paciente individual, donde no existen intervenciones comprobadas o otras intervenciones conocidas han sido ineficaces, el médico, después de buscar el consejo de un experto, con el consentimiento informado del paciente o un representante legalmente autorizado, puede utilizar una intervención no comprobada si en juicio del médico ofrece la esperanza de salvar la vida, restablecer la salud o aliviar el sufrimiento. Posteriormente, esta intervención debe ser objeto de investigación, diseñada para evaluar su seguridad y eficacia. En todos los casos, se debe registrar nueva información y, en su caso, hacer disponible públicamente."

Habiendo realizado una ardua investigación sobre este tipo de tratamiento, los resultados obtenidos en la gran mayoría de las clínicas, hospitales e instituciones de investigación podemos decir que la enfermedades cerebrales que hasta hoy no tenían cura, ya existen diferentes técnicas y amplios resultados clínicos que demuestran que si es posible la cura o su mejoría en casi todas con un 98% de efectividad.

Referencias Bibliográficas

https://celulasmadreterapia.com/metodos-de-aplicacion-de-las-celulas-madre/

Gaoxin South 9th Rd., 16F Beike Bldg,

South Area, Hi-Tech Industrial Park, Nanshan, Shenzhen

China 518057

Tel: +86 755 8630 9200

Revista Cubana de Hematología, Inmunología y Hemoterapia (SCIELO)

versión impresa ISSN 0864-0289versión On-line ISSN 1561-2996

Rev Cubana Hematol Inmunol Hemoter v.22 n.1 Ciudad de la Habana ene.-abr. 2006

https://www.cryo-cell.com/cord-blood/banking-benefits/transplant-matrix-es- Cryo-Cell Internacional

Instituto de Medicina Regenerativa de California- California Institute for Regenerative Medicine

http://ficemu.org/terapia-celulas-madre-y-patologia-neurologica/ - FICEMU

Instituto de Medicina Regenerativa de California- CIRM https://www.cirm.ca.gov/about-cirm/contact-us

PROSPER, F. et al. Trasplante celular y terapia regenerativa con células madre. Anales Sis San Navarra [online]. 2006, vol.29, suppl.2 [citado 2020-10-01], pp.219-234. Disponible en: <http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1137-66272006000400018&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1137-6627.

Células madre en medicina regenerativa. FACULTAD DE FARMACIA - UNIVERSIDAD COMPLUTENSE - http://147.96.70.122/Web/TFG/TFG/Memoria/NOELIA%20DOMINGUEZ%20MARTIN.pdf

Biotech Spain - Buenas perspectivas en la investigación con células madre del cordón umbilical para 2019- http://biotech-spain.com/es/articles/buenas-perspectivas-en-la-investigaci-n-con-c-lulas-madre-del-cord-n-umbilical-para-2019/

VENTURA-JUNCA, Patricio; ERICES, Alejandro y SANTOS, Manuel J. Turismo con células madre y requisitos para su uso clínico: desafíos bioéticos más allá del embrión. Rev. méd. Chile [online]. 2013, vol.141, n.8 [citado 2020-09-30], pp.1034-1040. Disponible en: <https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-98872013000800010&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0034-9887. http://dx.doi.org/10.4067/S0034-98872013000800010.

Beike Biotechnology= https://celulasmadreterapia.com/acerca-de-beike-biotechnology/

¿Puede autorrepararse el cerebro lesionado? Siddharthan Chandran- https://www.ted.com/talks/siddharthan_chandran_can_the_damaged_brain_repair_itself/transcript?awesm=on.ted.com_9QY4&language=es

CELLS4LIFE ESPAÑA - C/ Catellterçol, 18- 08401 – Granollers (Barcelona)España www.cells4life.es

NeuroGen Brain and Spine Institute https://www.neurogenbsi.com/


Show more
0
25
https://avalanches.com/ve/caracas_pruebas_de_virus_de_corona_sin_salir_de_casa292975_19_05_2020

Pruebas de virus de corona sin salir de casa

La gran mayoría de la población se queda en casa, este es el método principal para contrarrestar Kovid-19.

Por lo tanto, la mejor manera de detectar la infección es un examen personal en su propio hogar.

En una entrevista especial, Rodríguez dijo que Venezuela es el único país del mundo que lleva a cabo un procedimiento con pruebas rápidas gratuitas y atención inmediata a las personas para mantener la curva de infección suave.

El presidente Nicolás Maduro ha tomado medidas audaces y efectivas para proteger la salud de los venezolanos y extranjeros mediante la creación de un sistema que evita las visitas a hospitales y las pruebas de Covid-19 en el hogar. Esta técnica es más efectiva que el modelo global utilizado en otros países, donde un paciente con síntomas debe consultar a un médico.

Show more
0
45
https://avalanches.com/ve/caracas_los_venezolanos_en_chile_permanecen_en_la_calle_pero_esperan_volver_a271690_15_05_2020

Los venezolanos en Chile permanecen en la calle, pero esperan volver a casa

En relación con la pandemia de COVID-19, más de 400 migrantes venezolanos quieren regresar urgentemente a su país.

Ahora están cerca de la embajada de Venezuela en Chile.

La situación se ve agravada por los desalojos, el desempleo masivo y también debido a las condiciones climáticas adversas.

La gente espera una decisión de los representantes diplomáticos para regresar a su tierra natal. Los venezolanos informan que los miembros de CADEF hablaron con nosotros sobre el tema de regresar a casa.

Debido a la recesión económica, algunas empresas se ven obligadas a cerrar y dejar de trabajar con sus empleados. Esto va acompañado de una falta de nómina. Es por esta razón que las comunidades migrantes en este país están expuestas a un escenario de desempleo desfavorable. Los países de la región siguen una política de repatriación de sus ciudadanos, pero, desafortunadamente, esto no se aplica a los venezolanos.

En los últimos días, al menos 400 venezolanos están en las calles en una posición difícil, sin comida ni sueño, a bajas temperaturas. Las personas mayores, los niños, los adolescentes y los jóvenes profesionales esperan ayuda humanitaria.

Show more
0
52
https://avalanches.com/ve/caracas_soledad_en_el_centro_de_caracas216731_08_05_2020

Soledad en el centro de Caracas

Las calles de Caracas están inusualmente solitarias debido al aislamiento social de Covid-19.

Las avenidas de Urdanet y la Universidad, así como La Candelaria y la parte central de la capital, son completamente diferentes de ellos mismos; La falta de una multitud de personas les da un aspecto completamente diferente.

La mayor afluencia de personas, vehículos y comerciantes aquí ocurre principalmente en las primeras horas de la mañana, y antes del mediodía todos regresan a casa.

En la ciudad vieja, donde las tiendas están cerradas y solo las farmacias están abiertas, prácticamente no hay personas.

Mientras tanto, en las avenidas, especialmente en las Fuerzas Armadas, las ventas de alimentos básicos, manjares y carnicerías se activan muy temprano y funcionan hasta las 12:30.

Los oficiales de policía, así como los empleados de la Guardia Nacional Bolivariana, supervisan el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los ciudadanos que se encuentran en la calle y trabajan principalmente en sectores prioritarios.

Además, para este propósito, en la Universidad de Avenida, la policía del municipio de Libertador estableció un puesto de control para verificar el uso de las máscaras. En las tiendas y en las entradas al metro de Caracas, el uso de máscaras y guantes está controlado por los guardias de seguridad.

Muchos venezolanos abandonan sus hogares solo para comprar alimentos y artículos personales. Es por eso que no hay personas deambulando por las calles del centro de la ciudad sin ningún motivo, ya que la mayoría dice que tiene miedo de la propagación del virus.

Todo esto sugiere que los ciudadanos que viven en el centro de la ciudad mantienen una distancia social, evitando así el virus.

Show more
0
64
https://avalanches.com/ve/caracas_parque_del_este_la_belleza_absoluta_de_caracas208881_06_05_2020
https://avalanches.com/ve/caracas_parque_del_este_la_belleza_absoluta_de_caracas208881_06_05_2020
https://avalanches.com/ve/caracas_parque_del_este_la_belleza_absoluta_de_caracas208881_06_05_2020
https://avalanches.com/ve/caracas_parque_del_este_la_belleza_absoluta_de_caracas208881_06_05_2020

Park del Estela es la belleza absoluta de Caracas

En el este de Caracas hay un hermoso parque con paisajes increíbles. Es considerado el parque más grande y famoso de la ciudad.

El área del Parque del Este es de 185 acres (aproximadamente 74 hectáreas).

De particular belleza e importancia para el parque son 9 estanques artificiales con patos, cigüeñas y flamencos, un terrario decorado con incomparables jardines de arbustos.

El parque tiene un zoológico pequeño pero interesante con jaguares, monos, caimanes y varias aves exóticas. Estos animales están en buenas condiciones y son amigables.

Si le gustan las actividades al aire libre, aquí puede jugar al fútbol, ​​bailar, visitar el estanque con kayaks y pedales, o simplemente hacer un picnic.

Una característica y perla del parque es el modelo de tamaño completo del barco en el que navegó Bolívar. Hay un pequeño museo en el territorio del barco, que puedes visitar absolutamente gratis.

Al final de la cuarentena, asegúrese de visitar este maravilloso lugar, que lo animará fácilmente, le dará nuevas fuerzas y diversificará su tiempo libre.

Show more
0
93
https://avalanches.com/ve/caracas_982_de_los_venezolanos_no_tienen_los_recursos_para_continuar_la_cuar208873_06_05_2020

98.2% de los venezolanos no tienen los recursos para continuar la cuarentena

La cuarentena es una medida obligatoria en caso de una pandemia, pero, desafortunadamente, no todos los países están preparados para una situación tan difícil para la economía.

La cuarentena tiene un efecto particularmente negativo en la gente común, los trabajadores, los pequeños empresarios, los trabajadores independientes.

Para averiguar cuántas personas pueden hacer frente a la cuarentena, se realizan encuestas especiales y se compilan estadísticas sobre la base.

En Venezuela, una encuesta nacional mostró que el 89.6% de los ciudadanos no pueden estar en casa sin recibir ningún apoyo financiero del estado. También se realizó una encuesta de impacto nacional en la reunión No. 19, que el Panel interino de expertos en salud del presidente interino actualiza diariamente. Mostró estadísticas aún más terribles, a saber, que el 98.2% de los venezolanos no tienen los recursos o ahorros necesarios para continuar la cuarentena.

Según las encuestas, el 89.6% de los venezolanos indicaron que no podían estar en casa sin trabajo o sin ningún tipo de apoyo financiero, el 8.6% dijo que solo tenían ahorros durante una semana o un mes. Solo el 1.8% confirmó que podrían vivir otro mes aislados.

Al comienzo de la cuarentena, el 88.9% de los venezolanos reportaron una falta de recursos financieros, pero este número está creciendo cada semana.

Además, persiste el problema de la falta de combustible, agua, electricidad y transporte público.

Show more
0
75
https://avalanches.com/ve/caracas_nicols_maduro_propone_presentar_a_la_oms_el_premio_nobel_de_la_paz208614_05_05_2020

Nicolás Maduro propone presentar a la OMS el Premio Nobel de la Paz

Gobierno bolivariano asegura rmóemente que, además de Rusia y China, ha recibido el apoyo de la OMS, la Organización Panamericana de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia para hacer frente a esta pandemia.

En este sentido, Nicholas Maduro propuso nominar a la OMS para el Premio Nobel.

Lo afirmó en la Cumbre Telemática de los Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (NAM) para demostrar su apoyo ilimitado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rusia y China.

Él dijo: "Designemos el Premio Nobel de la Paz de la OMS como un reconocimiento necesario en esta lucha contra la pandemia de Cowid-19".

Show more
0
65
https://avalanches.com/ve/caracas_federico_javier_de_mar_de_plata_argentina187248_01_05_2020
https://avalanches.com/ve/caracas_federico_javier_de_mar_de_plata_argentina187248_01_05_2020
https://avalanches.com/ve/caracas_federico_javier_de_mar_de_plata_argentina187248_01_05_2020
https://avalanches.com/ve/caracas_federico_javier_de_mar_de_plata_argentina187248_01_05_2020
https://avalanches.com/ve/caracas_federico_javier_de_mar_de_plata_argentina187248_01_05_2020

FEDERICO JAVIER DE MAR DE PLATA ARGENTINA


Tomar precauciones con timadores y estafadores de la pagina freelancer, te invitan a trabajar para luego denunciarte. La pagina freelancer exige tarjeta de crédito internacional, el timador Federico Javier se decida a comprar trabajos para venderlos a tesistas de Universidades argentinas. El timador Francisco Javier no explica como funciona realmente la página para ponerte a trabajar gratis y no pagarte ño justo.

Show more
0
66
https://avalanches.com/ve/caracas_federico_javier_de_mar_de_plata_argentina187247_01_05_2020
https://avalanches.com/ve/caracas_federico_javier_de_mar_de_plata_argentina187247_01_05_2020
https://avalanches.com/ve/caracas_federico_javier_de_mar_de_plata_argentina187247_01_05_2020
https://avalanches.com/ve/caracas_federico_javier_de_mar_de_plata_argentina187247_01_05_2020
https://avalanches.com/ve/caracas_federico_javier_de_mar_de_plata_argentina187247_01_05_2020

FEDERICO JAVIER DE MAR DE PLATA ARGENTINA


Tomar precauciones con timadores y estafadores de la pagina freelancer, te invitan a trabajar para luego denunciarte. La pagina freelancer exige tarjeta de crédito internacional, el timador Federico Javier se decida a comprar trabajos para venderlos a tesistas de Universidades argentinas. El timador Francisco Javier no explica como funciona realmente la página para ponerte a trabajar gratis y no pagarte ño justo.

Show more
0
70
https://avalanches.com/ve/caracas__la_desinfeccin_intensiva_tendr_lugar_todos_los_mircoles_el_presid100179_16_04_2020

La desinfección intensiva tendrá lugar todos los miércoles

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la desinfección programada y regular todos los miércoles. Según él, La Misión Venezuela Bella llevará a cabo una intensa desinfección y limpieza durante el día en cada ambiente. Estas acciones se toman como medidas preventivas destinadas a detener la propagación del coronavirus Covid-19.

"Cada ambiente es un día intensivo y especial para la limpieza y desinfección de ciudades, pueblos y aldeas", dijo el jefe de estado.

Para desinfectar Karakos en todos los lugares públicos y plazas, se formarán 20 grupos objetivo especiales "Juntos Todo es Posible".

El Presidente también asignó fondos para la creación de grupos de trabajo que llevarán a cabo, en áreas visitadas con frecuencia, días de limpieza pública.

Show more
0
61
https://avalanches.com/ve/caracas__cuarentena_revel_todos_los_problemas_de_la_educacin_venezolana_la_c94038_15_04_2020

Cuarentena reveló todos los problemas de la educación venezolana

La cuarentena se declaró en Venezuela, como en otros países del mundo. Durante el aislamiento social, todas las instituciones educativas se cerraron y el gobierno ofrece estudiar en casa de forma independiente.

Pero es posible? ¿Pueden todos los niños obtener una educación en el hogar?

Como muestra la realidad, por supuesto que no. Y este es un gran problema para los niños, sus padres y maestros.

Por qué? la respuesta es muy simple, el sistema educativo en el país no está listo para la transición a la autoeducación. Y esto se debe al hecho de que la mayoría de los niños no tienen la oportunidad de estudiar debido a la falta de un teléfono inteligente, Internet e incluso electricidad. Pero los maestros tienen los mismos problemas: ni siquiera tienen dinero para comida.

Las lecciones de televisión no salvan la situación. Los niños se quejan de que no tienen tiempo para escribir, hay mucha información y se transmite muy rápidamente.

Los maestros están buscando formas de ayudar a los estudiantes, pero los niños de la aldea no podrán recibir una educación adecuada.

Desafortunadamente, al tener el potencial y el deseo de aprender, el niño no podrá darse cuenta de ello debido a los problemas financieros de sus padres y el país en el que vive.

Show more
0
84
https://avalanches.com/ve/caracas_la_capital_venezolana_abre_ventanas_para_un_hermoso_espectculo57406_06_04_2020

La capital venezolana abre ventanas para un hermoso espectáculo

Para diversificar el ocio de las personas en días difíciles de cuarentena, un grupo de trabajadores culturales, con el apoyo del alcalde, organizó una serie de entretenidos mini-shows.

Los artistas de circo organizan una actuación espectacular frente a las ventanas de las casas durante 10-15 minutos en la calle.

Los trabajadores culturales observan todas las precauciones de cuarentena; Use equipo de protección personal y desinfectantes. Grupos de artistas cambian su composición y gradualmente se mudan a todas las áreas de Caracas, casi todos los residentes podrán ver tales espectáculos.

La artista de circo y directora del Fondo Nacional de Venezuela, Nikki García, dijo que la iniciativa, que forma parte de la campaña silenciosa promovida por el alcalde de Caracas, comenzó el 23 de marzo en Montalbán y continuará en otras áreas de la ciudad.

A los ciudadanos les encantan estos espectáculos, aplauden, sacan las banderas de Venezuela. Los trabajadores de circo están muy contentos con la reacción de las personas, entienden que están felices de hacer su trabajo.

Show more
0
91
https://avalanches.com/ve/caracas_godovshchina_istoricheskoy_pobedy_karakasa_protiv_river_pleyt57393_06_04_2020

Aniversario de la histórica victoria de Caracas contra River Plate

El 5 de abril se cumple el 13 aniversario del día en que el equipo de fútbol de Caracas ganó el (3-1) Río Plata en Cucut. Gracias a esta victoria, el equipo hizo historia en la Copa Libertadores.

Habiendo ganado el equipo argentino, "Caracas" alcanzó la siguiente etapa en el Colo Colo chileno.

Los héroes de este juego fueron el excelente Jose Manway Ray y Habinson Escobar, hicieron todo lo posible por una victoria decente, que durante mucho tiempo permaneció en la memoria de todos los fanáticos.

Todo el equipo mostró un juego impecable del que todos pueden estar orgullosos hoy.

Show more
0
76
https://avalanches.com/ve/caracas_la_vinotinto_es_uno_de_los_25_mejores_equipos_de_ftbol_del_mundo40586_01_04_2020

La Vinotinto - uno de los 25 mejores equipos de fútbol del mundo

El equipo de fútbol venezolano actualmente anotó 1517 puntos, con confianza ocupó el puesto 25 en la tabla, perdiendo ante el equipo ucraniano con el mismo número de puntos.

La Vinotinto, según la clasificación establecida por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), permanece entre los 25 mejores equipos de fútbol.

Esta información es relevante durante un receso de fútbol obligatorio asociado con la pandemia de coronavirus.

Show more
0
110
https://avalanches.com/ve/caracas_nazareno_san_pablo_llega_a_caracas40579_01_04_2020

Nazareno San Pablo llega a Caracas

El 8 de abril, en un apasionado miércoles, la imagen del Nazareno San Pablo, venerado por los católicos, será entregada a Caracas. Esto fue anunciado por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo del arzobispado de Mérida.

Durante el transporte, se observan todas las normas y estándares de seguridad e higiene.

También se informa que el Nazareno de San Pablo visitará las principales avenidas de Caracas, a pesar de la cuarentena.

En Semana Santa, la Iglesia Católica tendrá que reestructurar el programa de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre exclusión social.

Show more
0
107
https://avalanches.com/ve/caracas__en_caracas_comienzan_a_realizar_pruebas_rpidas_en_covid19_la_alcald40336_31_03_2020

En Caracas comienzan a realizar pruebas rápidas en Covid-19

La alcaldesa de Libertador, Erica Farias, dijo que el lunes en los suburbios de Caracas, se lanzarán pruebas rápidas para determinar la presencia del virus Covid 19.

Las pruebas rápidas complementarán el protocolo principal de cuarentena y se aplicarán a tres grupos de personas.

Los turistas y las personas que vinieron de otros países están incluidos en el primer grupo de personas.

El segundo grupo son las personas que estuvieron en contacto con un coronovirus infectado.

El tercer grupo, ciudadanos que han llenado la encuesta del Sistema Patria sobre el Covid-19.

Show more
0
80
https://avalanches.com/ve/caracas__puede_mirar_la_ciudad_universitaria_de_caracas_una_vez_pero_amarla_p39075_27_03_2020
https://avalanches.com/ve/caracas__puede_mirar_la_ciudad_universitaria_de_caracas_una_vez_pero_amarla_p39075_27_03_2020
https://avalanches.com/ve/caracas__puede_mirar_la_ciudad_universitaria_de_caracas_una_vez_pero_amarla_p39075_27_03_2020

Orgullo de la ciudad de Karakos

Universidad Central de Venezuela - Esta es la principal universidad del país, se encuentra en la hermosa ciudad de Karakos. Esta institución educativa fue fundada en 1721 y es la primera y más antigua universidad en Venezuela y en todo el hemisferio occidental. ¿Pero por qué es tan famosa esta fortaleza educativa?

El hecho es que el campus principal de la Universidad Central de Venezuela Una obra maestra de la arquitectura moderna. Este edificio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2000. Esto es orgullo, esta es una creación increíble.

El arquitecto de este campus fue Carlos Raúl Villanueva. El creador pudo combinar la funcionalidad y la expresividad artística del edificio.

La construcción de esta gran obra maestra tomó casi dos décadas.

Show more
0
111
Other News Venezuela

El cuento de Adas

Me besó y mi mundo cambio, ese día sentí que todo tenía sentido, lo había estado esperando a el, por eso ninguno me había movido hasta que llegó El, todo cambio, allí inicio el sentimiento más grande que había conocido, pasamos horas hablando, riendo, era suya y no lo podía evitar, así pasaron semanas, hasta que le di todo de mi lo que nadie había tenido de mi, me deje llevar y el trauma desapareció gracias a él debo admitir llore, el entendió, enferme, el me cuido… todo era perfecto, vivíamos parcialmente juntos, desayunos, almuerzos, cenas.. noches de conocer tantas cosas que para mí siempre fueron prohibidas.. me preguntaba quién soy yo? Dónde quedó esa versión de mi de valores, de normas… para estar con el no podía ser así .. cambié, ya no sabía quién era, solo sabía una cosa lo amaba y haría lo que fuera por el.



Show more
0
72